Covid-19: se habilitó la inscripción para vacunar a los niños de 3 a 11 años con la Sinopharm

martes 05 de octubre de 2021 | 16:14hs.
Covid-19: se habilitó la inscripción para vacunar a los niños de 3 a 11 años con la Sinopharm
Covid-19: se habilitó la inscripción para vacunar a los niños de 3 a 11 años con la Sinopharm

El Ministerio de Salud Pública de Misiones decidió finalmente adelantar el horario para que los padres puedan inscribir a los menores de entre 3 y 11 años para la vacuna contra el coronavirus. 

La registración ya se puede hacer a través de la app Alegra Med Misiones, con los datos del niño que luego obtendrá el turno para recibir la primera dosis de la vacuna Sinopharm. Si bien no tener comorbilidades no es un condicionante, se priorizará a quienes las tengan.

Tal como viene explicando El Territorio, en la aplicación el padre o tutor responsable deberá cargar los datos del menor y luego el propio sistema le otorgará un turno. La inscripción por parte del adulto implica el consentimiento para que el chico reciba la vacuna.

La aplicación de las primeras dosis está previsto que comience el próximo martes 12 de octubre. Se estima que hay unos 200 mil niños dentro de esa franja etaria.

Aval de la Sociedad Argentina de Pediatría

El presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Omar Tabacco, avaló este martes la inoculación contra el coronavirus para menores de entre 3 y 11 años con la vacuna Sinopharm, a la que "recomendó" luego de haber tenido acceso a la evidencia científica que disponía el Ministerio de Salud.

"Queremos que los chicos se vacunen, para su seguridad, para llegar a la inmunidad de rebaño y para reforzar la presencialidad escolar. Sin lugar a dudas, recomendamos la vacuna", aseveró Tabacco en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Nacional.

El especialista reconoció que el anuncio realizado desde el Ministerio de Salud el viernes pasado, en relación a la vacunación de 6.000.000 de niñas y niños de entre 3 y 11 años "lo tomó por sorpresa", por eso la entidad se reunió con el Ministerio para ver "cuál era la evidencia científica que ellos disponían, ya que no estaban publicadas".

Tabacco expresó que "había una información de la cual no disponíamos y tanto los padres y nuestros colegas necesitaban certezas".

Asimismo, el titular de la entidad pediátrica hizo hincapié en que previo a la reunión con las autoridades del Ministerio de Salud y de Educación, "lo único que teníamos era una publicación de la revista médica británica Lancet, con muy buenos resultados en fase uno y dos, trabajando en una tres, pero por confidencialidad esos resultados son cerrados hasta el final del estudio, pero la Anmat tiene el acceso a esos datos, por eso la autorizó".

De 12 a 17 con Pfizer

Se confirmó también que para la población de 12 a 17 años -sin comorbilidades- se seguirá vacunando con dosis de Pfizer y para ello hoy llegan a la provincia 4.680 vacunas de ese laboratorio. También se inscribe desde hoy por Alegra Med.

Este grupo es una de las principales prioridades del sistema de salud misionero, ya que aún restan vacunar unos 130 mil adolescentes y se busca lograr altas tasas de vacunación teniendo en cuenta que con la habilitación de actividades empezarán a participar de eventos masivos como la estudiantina o las fiestas de egresados.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?