Covid-19: pasó 30 días en terapia, se recuperó y pudo abrazar a su hija, que nació prematura en un parto de urgencia

martes 05 de octubre de 2021 | 13:55hs.
Covid-19: pasó 30 días en terapia, se recuperó y pudo abrazar a su hija, que nació prematura en un parto de urgencia
Covid-19: pasó 30 días en terapia, se recuperó y pudo abrazar a su hija, que nació prematura en un parto de urgencia

Después de permanecer más de 30 días inconsciente en razón de haberse contagiado de Covid-19 y con la necesidad de aparatos para poder respirar, una madre pudo por fin conocer a su hija, que nació prematura y también le da pelea a las complicaciones de su desarrollo que la tuvieron casi dos meses en la Unidad de Terapia Intensiva Obstétrica (UTIO) del Hospital Materno Neonatal.

El encuentro de Noelia con Milagros sucedió esta mañana y emocionó a los médicos, enfermeros y enfermeras que son parte del proceso de recuperación, tanto de la madre que está saliendo adelante y aún sufre las secuelas de la enfermedad como de la pequeña, que nació con siete meses en un parto de urgencia.

Sobre el procedimiento realizado en función del estado inicial de la mujer, fuentes médicas informaron que debieron hacer la cesárea de urgencia porque estaba con dificultad respiratoria y el abdomen voluminoso de un embarazo grande dificulta la mecánica ventilatoria y en un paciente con neumonía por coronavirus, como era el caso, dicha condición agrava el cuadro.

Por eso una vez que dio a luz la paciente fue directamente a terapia intensiva con respirador artificial y el bebé quedó en el sector de Neonatología.

Fueron varios días de espera hasta que pudieron extubarla, retirarle el respirador, pero debió pasar un tiempo más en terapia y cuando siguió la mejoría se la llevó a una sala común. Eso posibilitó el reencuentro con su hija hija.

"Noelia renació con muchas fuerzas y con ella un milagro, su beba que actualmente se encuentra en la Neo, muy cuidada por su papá, por enfermería y médicos de nuestra institución", explicaron las autoridades del hospital.

En ese sentido informaron que la mujer "se está recuperando para volver a casa con sus otros dos hijos y Milagros".

"Es por la fe que los milagros existen, gracias a Dios y al personal de la institución que trabaja día a día por y para la salud de las familias”, resaltaron.

Después de un mes en terapia, mejoró y pudo amamantar

La historia de Noelia y Milagros no es la única que generó emocion y esperanza en los trabajadores del Hospital Materno Neonatal de Posadas.

Este mismo año, a fines de mayo, una mujer de Posadas que acudió al centro de salud con neumonía por Covid-19 estuvo grave y con riesgo de perder la vida, pero ella y su bebé pudieron volver a casa tras recuperarse.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?