Buenas expectativas para el fin de semana extra largo

Serán cuatro días con gran movimiento. Se espera el arribo de muchos turistas de la región del Litoral, y bonaerenses en Puerto Iguazú. “El hisopado gratuito impactará positivamente este fin de semana largo”, afirmó Degiusti
martes 05 de octubre de 2021 | 11:32hs.
Buenas expectativas para el fin de semana extra largo
Buenas expectativas para el fin de semana extra largo

El próximo fin de semana "extra largo" que comienza el 8 de octubre con motivo del Día de Respeto a la Diversidad Cultural se presenta como la gran oportunidad para el turismo de reimpulsar el sector.

En la tierra colorada, los operadores turísticos que trabajan con turismo nacional y provincial están manejando buenos números de reservas.

“Hay buenas expectativas en toda la provincia”, afirmó Oscar Degiusti, subsecretario de Marketing y Promoción del Ministerio de Turismo de Misiones.

En diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva, sostuvo que “la Fiesta Nacional del Inmigrante concentra una alta ocupación en la zona Centro, la Fiesta Nacional de la Orquídea que arranca mañana tiene amplia demanda sobre la ruta 12, con epicentro en Montecarlo. Las localidades vecinas están con alojamientos completos”.

Y agregó que en la zona Sur, “en San José se hará la Fiesta Provincial del Caballo. El evento suele concentrar a la zona vecina de Corrientes”, destacó.

También mencionó que “el eje Aristóbulo - 2 de Mayo - San Vicente - El Soberbio, está teniendo una altísima demanda de ocupación en cabañas y lodge”.

El funcionario apuntó que esperan “muchos turistas de la región del Litoral, y en Iguazú se prevé una presencia importante de turistas nacionales provenientes sobre todo de Buenos Aires”. 

Por último dijo que “el hisopado gratuito impactará positivamente este fin de semana largo”.

El impulso del PreViaje

Por el avance de la vacunación y la baja de casos de coronavirus, los argentinos se movilizarán por los distintos destinos turísticos del país bajo protocolos sanitarios.

Este movimiento tendrá un componente extra: la ayuda que le otorgó al turismo el PreViaje, el programa impulsado por el gobierno nacional para acceder a descuentos de hasta el 70% para jubilados. Más de 250 mil turistas ya emitieron facturas según datos oficiales.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?