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Cooperativa de Pozo Azul apuesta a la elaboración del dulce de leche

martes 05 de octubre de 2021 | 9:59hs.
Cooperativa de Pozo Azul apuesta a la elaboración del dulce de leche

La cooperativa Agrícola, Ganadera y de Servicios Azul, de Pozo Azul, motivados con la cuenca lechera, suman a la producción de quesos, la elaboración de dulce de leche, siendo una de las únicas entidades en la zona en ofrecer este producto. Con resultados más que alentadores durante las primeras pruebas, el producto no solo representa diversificación y valor agregado al tambo sino que motiva a que más productores apuesten por las vacas lecheras.

Desde hace unos años, los socios de la mencionada entidad, vienen aunando esfuerzos a fin de generar un ingreso a las familias mediante la elaboración de quesos y así fomentando la actividad tambera en el municipio, siendo destacable el interés de las familias en invertir en vacas lecheras, mejorar la genética e implementando técnicas o sistemas de alimentación que vengan a mejorar la calidad y cantidad de la materia prima.

Hasta hace una semana, los 54 socios muestran mayor entusiasmo ante la positiva respuesta en la comercialización de las primeras tandas de dulce de leche, que junto al queso cremoso, son dos alternativas que agregan, sumando tres productos con el queso barra, primer producto que sacaron al mercado.

“No solo trae valor agregado a la materia prima y deja ganancia a la entidad sino que es un producto más que nace acá en Pozo Azul para Misiones, nuestra meta es avanzar en la cuenca lechera y a medida que sumamos productos, necesitamos mayor cantidad de leche y con ello los colonos se entusiasman en mejorar los tambos en todos los sentidos” indicó a El Territorio, Claudio Braun, presidente de la Cooperativa Agrícola, Ganadera y de Servicios Azul.

Para esta primera etapa de elaboración cuentan con una máquina con capacidad de 20 litros y elaboran dulce de leche una vez por semana, siendo alentador la demanda para este producto “En las primeras elaboraciones, hicimos entre 10 y 15 kilos, como para probar y la verdad salió muy bien, así que iremos aumentando la cantidad con miras al mercado concentrador”, señaló Braun. 

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