viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.8ºc | Posadas

Desde las 19.30 se habilitará la inscripción para vacunar a los niños de 3 a 11 años

En la app Alegra Med Misiones el padre o tutor responsable deberá cargar los datos del menor y luego el sistema le otorgará un turno.

martes 05 de octubre de 2021 | 9:23hs.
Desde las 19.30 se habilitará la inscripción para vacunar a los niños de 3 a 11 años

El Ministerio de Salud de Misiones informó un cambio de horario en lo que será la inscripción de menores de entre 3 y 11 años para la vacuna contra el coronavirus y esta comenzará a las 19.30 de este martes 5 de octubre.

La inscripción se hará a través de la app Alegra Med Misiones, con los datos del niño que luego obtendrá su turno para recibir su primera dosis de la vacuna Sinopharm. Si bien no es necesario tener comorbilidades, se priorizará a quienes las tengan. Se estima que hay unos 200 mil niños dentro de esa franja etaria.

En la app el padre o tutor responsable deberá cargar los datos del menor y luego el sistema le otorgará un turno. La inscripción por parte del adulto implica el consentimiento para que el chico reciba la vacuna. En tanto, la aplicación de las dosis está previsto que comience el próximo martes 12 de octubre.

Para la población de 12 a 17 años sin comorbilidades se seguirá vacunando con dosis de Pfizer y para ello hoy llegan a la provincia 4.680 vacunas de ese laboratorio. También se inscribe desde hoy por Alegra Med. Este grupo es una de las principales prioridades del sistema de salud misionero, ya que aún restan vacunar unos 130 mil adolescentes y se busca lograr altas tasas de vacunación teniendo en cuenta que con la habilitación de actividades los jóvenes empezarán a participar de eventos masivos como la Estudiantina o las fiestas de egresados.

Ayer, en diálogo con Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7, el infectólogo pediátrico Oscar López, explicó: “Estamos de acuerdo que los chicos de 3 años en adelante reciban la vacuna para este virus respiratorio”.

Afirmó que la Sociedad Argentina de Pediatría “siempre fue provacunas. Se rige con el rigor científico”. Pero “para incorporar medicamentos o vacunas a un plan se requiere entre otras cosas conocer por ejemplo estudios de fase 3”, apuntó el profesional que trabaja en el Hospital Pediátrico de Posadas.

“Casi todas las vacunas fueron evaluadas en fase 3, todas tienen autorización de emergencia, que significan que son seguras. Sinopharm tiene autorización solo para adultos. En tanto, Moderna y Pfizer para poder incorporar dentro del grupo etario de 12 a 17 años debieron hacer un estudio con jóvenes de esa edad. En ese caso el estudio demostró que la vacuna es efectiva y segura”, destacó López.

“Con el tiempo todas las vacunas serán aptas para los pacientes pediátricos. Ante la emergencia solo se hicieron estudios en adultos y adultos mayores, que eran los de más riesgo de mortalidad. Ahora se están ampliando los estudios para grupos etarios menores”, señaló el infectólogo.

Por otra parte, enfatizó que las vacunas “siguen constantemente en estudios, están permanentemente bajo controles no sólo de entidades científicas externas sino también por los mismos laboratorios”.

Remarcó que “seguramente esto de Sinopharm será superado en los próximos días cuando consideren válidos los estudios de fase 3, que va a permitir usar las vacunas”.

También indicó: “La pandemia no terminó, no nos debemos relajar con las medidas de cuidado”.

La semana pasada, la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, anunció que la vacuna china fue autorizada de emergencia por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para el grupo de niños de entre 3 y 11 años, de manera universal.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias