Misiones reiterará el pedido de reapertura de más pasos

martes 05 de octubre de 2021 | 6:04hs.

En el marco de los festejos por el aniversario de Puerto Piray, el gobernador Oscar Herrera Ahuad se refirió al pedido de Misiones para avanzar en la reapertura de los pasos fronterizos tanto en Posadas como en Bernardo de Irigoyen.

En declaraciones públicas, precisó que la Provincia aguardará por definiciones por parte de la Nación respecto de la decisión administrativa que considere a ambos pasos como corredores seguros para avanzar en la reapertura. “Vamos a esperar estos días para la habilitación de esos pasos, y si no, yo el jueves tengo reunión en Casa Rosada y seguramente allí estaré gestionando para ver la posibilidad de la apertura de los pasos internacionales 24 horas”, manifestó el mandatario.

Allí recordó que “la gestión está encaminada. En estos momentos está en manos del Ministerio de Salud Pública de la Nación, que debe definirlo y los protocolos deben ser girados nuevamente a Jefatura de Gabinete para sacar la decisión administrativa final”.

Al mismo tiempo, comentó que tanto para el puente Posadas-Encarnación como para el cruce Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira “es exactamente el mismo protocolo que opera en Puerto Iguazú, por eso son protocolos de turismo, de área humanitaria y tienen las mismas características. Cambia el nombre del lugar y el aforo es prácticamente el mismo”.

También, Herrera Ahuad adelantó que solicitará un esquema para ir trabajando con los pasos de menor cantidad de horas. “Todo tiene que ver con la posibilidad de ser ordenados en las aperturas y que los recursos humanos y técnicos del área sanitaria, estén disponible en todos los lugares”, refirió. 

 

Relacionadas

Expectativas en Iguazú por más flujo ante gratuidad de los test

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?