lunes 18 de octubre de 2021
Cielo claro 23ºc | Posadas

Indagatoria

Crimen MDQ: el acusado aseguró que disparó al aire

martes 05 de octubre de 2021 | 6:03hs.
Crimen MDQ: el acusado aseguró que disparó al aire
El arma utilizada había sido robada en marzo del 2020. Foto: La Capital
El arma utilizada había sido robada en marzo del 2020. Foto: La Capital

El acusado de asesinar de un tiro en la cabeza a un joven de 20 años durante el último fin de semana en la ciudad de Mar del Plata declaró en la jornada de ayer ante el fiscal de la causa que disparó al aire porque la víctima y un grupo de amigos retenían a su hermana y a otra chica adentro de un auto, informaron fuentes judiciales intervinientes en el proceso.

Se trata de Maximiliano Joel Escobedo (22), quien fue indagado esta tarde por el fiscal Alejandro Pellegrinelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 marplatense, como imputado del “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” de Joaquín Taborda (20).

Según detalló la Agencia de noticias Télam, Escobedo reconoció haber sido el autor del disparo que impactó en la cabeza de Taborda, pero explicó que tiró “al aire” y sin apuntar, al intentar ayudar a su hermana y a una amiga.

De acuerdo a la coartada del imputado, ambas jóvenes estaban adentro del auto en el que iba la víctima cuando se produjo el hecho y como “no las dejaban bajar” se puso “nervioso” al considerar que iban a ser “raptadas” por Taborda y sus amigos.

Según informó ayer el diario La Capital, el detenido no tiene antecedentes penales y el arma había sido denunciada como robada en marzo del 2020.

La investigación

Según la investigación del caso, Taborda fue baleado cerca de la 6 del domingo, cuando se encontraba junto a un grupo de amigos frente a una vivienda del Barrio Juramento de Mar del Plata en la que vive la hermana de Escobedo.

El imputado declaró que él cruzó su auto Citroën C3 delante del Renault Clío en el que iban Taborda y sus amigos, y ante el pedido de ayuda de su hermana subió al departamento de ella a buscar un arma de fuego, con la que disparó “al aire” en “dos o tres” oportunidades.

Los investigadores determinaron que la víctima resultó herida en el parietal derecho y fue trasladada al Centro de Salud 2, ubicado a pocas cuadras, pero murió en el camino.

A partir de averiguaciones realizadas por efectivos de la Comisaría Quinta y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local, Escobedo fue aprehendido horas más tarde como el presunto responsable del homicidio.

Tras su declaración ante el fiscal, el imputado fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán, donde aguardará el avance del proceso judicial en su contra. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias