En el Areco

La artista Yanina Semle expone ‘Contrapuestos’

martes 05 de octubre de 2021 | 6:00hs.
La artista Yanina Semle expone ‘Contrapuestos’
La artista Yanina Semle expone ‘Contrapuestos’

La artista Yanina Semle presenta Contrapuestos en el Museo Areco, una serie de 26 obras de calados en papel, también pinturas y esculturas.

La exposición se puede visitar hasta hoy de 8 a 12 y de 15 a 19 en la sala ubicada en el Paseo Bosetti de esta capital.

Semle contó que el título de la muestra tiene que ver con que “todas las obras son opuestas entre sí y a la vez tienen un equilibrio”.

Así, relató: “Voy de lo orgánico a lo racional, de lo recto a la curva, también está lo contrapuesto entre masculino y femenino, la rudeza y la delicadeza, y dentro de la misma obra hay contrapuestos porque lo que aparentemente se muestra fuerte puede ser también vulnerable”.

Asimismo, profundizó sobre el significado de los kimonos trabajados en papel calado y en metal y construidos también con palabras o frases, “el juego de contrapuestos entre lo femenino y lo masculino se refleja en el kimono y en la armadura del samurai, el kimono de la mujer es de tela suave y ella puede parecer frágil mientras que la armadura es de acero y el samurai es un guerrero; pero lo que se muestra en la superficie puede no ser la realidad”.

La artista indicó que Contrapuestos es su primera obra individual y también, es la primera vez que muestra sus producciones en papel calado de gran volumen.

“Fui parte de varias muestras colectivas, en Posadas expuse en el Yaparí y en el Cidade, también en otras ciudades de Misiones como Oberá y, en Buenos Aires, y esta es la primera vez que expongo de forma individual, es un gran desafío”.

La artista espera que el público que visita la muestra, “más que leer o interpretar pueda sentir, porque a través del arte el artista muestra algo de su alma, es como materializar lo que sucede interiormente en un momento determinado. Yo creo que los artistas somos canales de expresión, una obra expresa un mundo interior”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?