En el país

Kulfas busca “empleo real” y no “planes sociales”

martes 05 de octubre de 2021 | 6:02hs.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó ayer que el gobierno trabaja para llevar la reactivación de industria y de buena parte del sector formal de la economía al resto de la sociedad, ya que “un país se desarrolla y genera más progreso social no con planes, sino con empleo de verdad”.

El ministro destacó el envío de proyectos de ley al Congreso en los últimos días para crear trabajo en todo el país y aumentar la inversión y las exportaciones a través de sectores de hidrocarburos, automotor y agroindustrial, además de otras medidas.

“Argentina sale adelante no con planes sociales, que son para una transición dura que nos toca, sino con trabajo genuino, más producción nacional y más exportaciones, que son las que financian la demanda de importaciones para el sistema productivo que hoy tenemos”, dijo Kulfas.

Según el ministro, los proyectos sobre los que avanza el Ejecutivo nacional son para “crear trabajo en el país a cambio de beneficios impositivos por el incremental de exportación. Hay un esfuerzo compartido entre el Estado y las empresas, en donde se resignan ingreso futuros a cambio de más inversión y empleo”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?