El test de antígenos será gratuito para brasileños y residentes de Foz de Iguazú

lunes 04 de octubre de 2021 | 11:04hs.
El test de antígenos será gratuito para brasileños y residentes de Foz de Iguazú
El test de antígenos será gratuito para brasileños y residentes de Foz de Iguazú

El ministro de Salud, Oscar Alarcón, anunció en horas de la mañana, que el test de antígenos -uno de los requisitos solicitados para ingresar al país- será gratuito. Es decir, que desde ahora quienes arriben al país por el corredor turístico seguro Tancredo Neves no deberán solventar el costo del testeo ya que la Provincia se hará cargo de ello.

Dicha medida apunta a agilizar el ingreso de visitantes de Brasil en la víspera del fin de semana largo.

El anunció se realizó en horas de la mañana y contó con la presencia del ministro de Turismo, José María Arrúa, el subsecretario de Salud, Carlos Baez, y autoridades de Turismo de Brasil.

La gratuidad del test de antígenos era una medida analizada por el gobierno provincial, que durante el último fin de semana analizaba cómo disminuir los costos, ya que el visitante extranjero debía abonar 3.000 pesos por la prueba y asegurar así el test negativo. "Desde el gobierno provincial podemos hacer el test rápido de ingreso gratuito en el puente como a los turistas del aeropuesto", indicó el gobernador Herrera Ahuad en diálogo con El Territorio. Y en esta línea recordó que el PCR "deben hacerse sí o sí en Brasil".

Las autoridades de Salud y de Turismo de Misiones destacaron la medida y consideraron que permitirá avanzar en el paulatino movimiento de visitantes de Brasil y de Foz, en el marco de las primeras semanas de la reapertura del paso internacional y avanzar así en la recuperación económica del destino Iguazú, tras 560 días de cierre del paso internacional en el marco de la pandemia.

Al mismo tiempo, precisaron que la vigencia de la gratuidad será instantánea, es decir, que aquellos brasileños que ya crucena país por el Tancredo Neves no deberán afrontar el costo del antígeno.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?