jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Chile prolongó la prohibición de ingreso de turistas por vía terrestre

lunes 04 de octubre de 2021 | 6:04hs.
Chile prolongó la prohibición de ingreso de turistas  por vía terrestre

Al igual que el paso Tancredo Neves, el gobierno nacional dispuso un corredor turístico seguro en Mendoza, precisamente, sobre el Paso Cristo Redentor. Sin embargo, por decisión de las autoridades sanitarias de Chile aún no se permite el cruce de argentinos por ese viaducto.

En este sentido, Chile decidió extender hasta el 31 de octubre la prohibición del ingreso de turistas extranjeros a través del Paso Internacional Cristo Redentor y de otras fronteras terrestres. De esta manera, los argentinos y otros ciudadanos del mundo que decidan cruzar la cordillera deberán hacerlo solamente por vía aérea.

“Se permitirá el ingreso de extranjeros no residentes en el país, que cuenten con esquema completo de vacunación y cumplan con todos los requisitos señalados en la normativa sanitaria vigente, a través de los aeropuertos Arturo Merino Benítez en la ciudad de Santiago, Diego de Aracena en la ciudad de Iquique o Andrés Sabella en la ciudad de Antofagasta”, indicó el gobierno chileno.

En este sentido, por el Paso Cristo Redentor sí pueden ingresar chilenos que tengan la vacunación completa contra el Covid-19. Además, mientras que en el país vecino se exigen cinco días de cuarentena, los turistas del exterior pueden arribar con libertad si hacen el testeo correspondiente con resultado negativo y están vacunados. 

 

Relacionadas

Misiones analiza la gratuidad de los test de antígenos para extranjeros

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias