Misiones brilló en resistencia

La delegación obtuvo tres podios en el Nacional U20 ayer con Batista, Benítez y Anahir. En total fueron siete las medallas para los atletas de la Tierra Roja
lunes 04 de octubre de 2021 | 6:01hs.
Misiones brilló en resistencia
Misiones brilló en resistencia

En el 50° Campeonato Argentino U20 de Atletismo, Misiones cosechó tres podios más y regresa con una gran conquista de siete medallas tras dos días de pura adrenalina volcada en el polideportivo Jaime Zapata de Resistencia, Chaco.

El posadeño Santiago Batista  logró la presea de plata al culminar segundo en los 200 metros llanos con un tiempo de 22s66/100 y logró tener revancha tras su cuarto puesto del sábado en los 100 llanos.

Además, en salto en alto, el obereño Emiliano Benítez también fue subcampeón con una marca de 1,95 metros y sigue en un gran camino tras ser en julio medalla de plata en el Sudamericano U20 desarrollado en Lima.

Por su parte, en la misma prueba Imanol Alfonzo, reciente broce en el Sudamericano U18 de Paraguay,  ayer fue cuarto con una marca de 1,85.

 Finalmente, la eldoradense Jazmín Danna Anahir cosechó la medalla de bronce en salto en alto con una marca de 1,55 metros.

De esta manera, los tres logros de ayer se suman a las cuatro medallas del sábado en el estreno con el otro de Lautaro Amarilla en lanzamiento de jabalina -donde ya obtuvo el cetro Sudamericano sub 20 en Lima- y ahora alcanzó un registro personal de 64,47 metros, con marca para Panamericano U20 de Chile.

Otro logro importante fue el cosechado por la eldoradense Dalila Rosa, quien se llevó la categoría Marcha 10 mil metros con un tiempo de 59m45s; segunda fue su coterránea Lourdes Pezuk.

También vale destacar que la obereña Martina Prieto fue plata en la categoría lanzamiento de jabalina -mujeres- con 39.03 metros.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?