viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

El Bicho aprovechó un error y le ganó a Central

lunes 04 de octubre de 2021 | 6:01hs.
El Bicho aprovechó un error y le ganó a Central
Argentinos venció a Central en Rosario en un partido polémico. Télam
Argentinos venció a Central en Rosario en un partido polémico. Télam

En un encuentro correspondiente a la fecha 14 de la Liga Profesional, Argentinos se impuso en condición de visitante a Rosario Central por 1-0, en un partido que volvió a tener público local en el Gigante de Arroyito

El único tanto del partido, tras aprovechar un mal despeje en la defensa de Rosario Central, lo convirtió a los tres minutos del segundo tiempo Gabriel Carabajal.

Las complicaciones para Rosario Central comenzaron en el primer tiempo, debido a que el defensor Nicolás Ferreyra vio la tarjeta roja a los 37 minutos por un topetazo a Javier Carrera. El defensor le dio un tremendo topetazo a Cabrera y el árbitro Dóvalo no dudó en mostrale la tarjeta roja a los 37 del primer tiempo.

Argentinos trepa

Argentinos venía de superar como local a Racing y con esta segunda victoria consecutiva llegó a los 21 puntos, por el momento en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, y con el objetivo claro en la Copa Argentina, en la que está en cuartos de final y lo espera Boca en caso de que puede superar a San Telmo en cuartos de final.

Rosario Central, por su parte, sumó la segunda derrota al hilo debido a que venía de ser goleado por Talleres de Córdoba y luego de 14 fechas suma 16 unidades

Gimnasia fue perjudicado

Sarmiento venció 1 - 0 a Gimnasia en el Estadio Ciudad de La Plata Diego Maradona. Jonathan Torres convirtió el único gol del partido a través de un penal. El arbitraje fue una de las deudas pendientes del encuentro porque Silvio Trucco no sancionó una pena máxima para el Lobo con el partido empatado.

El primer tiempo tuvo como claro dominador al Lobo que ejerció mayor presencia en campo ajeno, tuvo más posibilidades para modificar el resultado y padeció al juez principal porque Trucco no cobró un claro penal por mano de Manuel García a los 25 minutos.

Ya sobre el final, lo que erró en un arco lo cobró en el ajeno. A los 44 minutos, Francisco Gerometta derrivó a Federico Paradela -primo de José, futbolista de River- dentro del área y Jonathan Torres pateó el penal para poner al Verde por delante en el marcador.

El complemento extendió lo visto en la primera parte porque Gimnasia tuvo, por momentos, su propio monólogo. Con la obligación a cuestas de revertir el resultado, siempre mereció más de lo que tuvo y Sarmiento tuvo la chance más clara del partido a los 28 minutos.

Paradela pasó en el mano a mano a Rodrigo Rey y remató, pero su disparo fue desviado en la línea por la cabeza de Lautaro Morales y, en segunda instancia, el arquero se recompuso para meter un manotazo salvador y mandar la pelota al tiro de esquina.

Luego de esa acción, el Lobo amplió su dominio, pero el resultado no tuvo mayores modificaciones y el Verde logró su primera victoria desde su ascenso a la primera división luego de 13 partidos con 7 empates y 6 derrotas.

Talleres buscará hoy mantenerse  como puntero
Talleres de Córdoba, escolta momentáneo de River en la Liga Profesional del Fútbol (LPF), visitará hoy a Defensa y Justicia en Florencio Varela por la 14° fecha con la intención de extender su pletórico presente.

El partido en el estadio Norberto Tomaghello, que volverá a recibir fanáticos del “Halcón”, comenzará a las 18, será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por el canal TNT Sports.

Talleres lleva doce partidos invicto entre todas las competencias, acumula tres victoria en fila en la LPF, ganó 8 de los últimos 9 partidos y obtuvo esta semana su clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina.

Por su parte, Colón recibirá, a 20.15, a Banfield en el cierre de la fecha en lo que será el reencuentro con sus hinchas luego del histórico título de la Copa de la Liga obtenido en junio pasado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias