viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 29.7ºc | Posadas

El sector se ubicó en niveles superiores a los del 2019

La actividad metalúrgica tuvo un gran crecimiento en agosto

Se trata de una alza del 16,3% interanual y 0,9% respecto al mes de julio, según la Asociación de industriales metalúrgicos

lunes 04 de octubre de 2021 | 6:02hs.
La actividad metalúrgica tuvo un gran crecimiento en agosto
Adimra resaltó que “se mantiene un crecimiento generalizado”.
Adimra resaltó que “se mantiene un crecimiento generalizado”.

La actividad metalúrgica creció en agosto 16,3% en términos interanuales y 0,9% respecto a julio, según un informe mensual elaborado por la Asociación de industriales metalúrgicos (Adimra).

De esta forma, la actividad del sector acumuló un crecimiento de 23,4% en los primeros ocho meses del año, y se ubicó en niveles superiores a los del mismo período de 2019.

En línea con la evolución del promedio general, la producción metalúrgica en las provincias también acumuló incrementos interanuales, entre las que se destacaron Buenos Aires (21,7%), Córdoba (16,3%), Mendoza (15,4%) Santa Fe (13,7%) y Entre Ríos (7,5%).

Además, en las subregiones de Buenos Aires, “el Amba presentó un aumento de 23,6% interanual, teniendo en cuenta que la actividad inició más tarde que en el resto de la provincia, mientras que en el interior de Buenos Aires el crecimiento fue de 15,7% en relación con agosto de 2020”.

El crecimiento en el Amba fue mayor de acuerdo al informe debido a que “la producción en el Conurbano se demoró más en retomar la producción que en el interior de la provincia”.

Por sectores, Adimra resaltó que “se mantiene un crecimiento generalizado en términos interanuales, a excepción de equipamiento médico”, que registró una caída de 1,5%, “aunque se encuentra en los mismos niveles que julio 2021”.

En tanto, los rubros Maquinaria Agrícola (+23,8%) y Carrocerías y Remolques (+22,6%) registran fuertes incrementos en términos interanuales superando los niveles de 2019, mientras que el resto ya se encuentra por encima de los niveles previos a la pandemia.

Respecto del comportamiento del nivel de empleo en el sector metalúrgico, en agosto se verificó un aumento de 4,3% en la cantidad de puesto de trabajo, con lo que acumula un crecimiento de 3,3% en lo que va del año. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias