jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

En una cárcel

Ya son 119 las muertes por el trágico motín en Guayaquil

lunes 04 de octubre de 2021 | 6:02hs.
Ya son 119 las muertes por el trágico motín en Guayaquil

La muerte de una persona que había quedado herida elevó a 119 la cantidad de fallecidos por el reciente motín en una cárcel de Guayaquil, el peor en la historia penitenciaria de Ecuador, informaron ayer fuentes oficiales.

Asimismo, el gobierno del presidente Guillermo Lasso advirtió que “no tolerará” que “el crimen transnacional” controle las calles y las cárceles del país.

“Son 119 cuerpos que nosotros tenemos al momento en la morgue policial de Guayaquil”, afirmó el director de Criminalística, coronel Henry Coral.

El dirigente aseguró que la policía ya identificó a 106 de las víctimas fatales y que 73 de esos cadáveres ya fueron entregados a sus familiares.

La dificultad para identificar los demás cuerpos se debe a la extrema violencia con que se desencadenaron los hechos.

“No encontramos huellas dactilares por la situación de las quemaduras y otras cosas”, dijo Coral.

Las autoridades denunciaron que hallaron numerosos cuerpos quemados y desmembrados, y la Fiscalía reportó que al menos seis personas fueron decapitadas.

El motín, originado en un enfrentamiento armado entre presos de distintas bandas criminales, se produjo el martes pasado en una cárcel de Guayquil y dejó 119 muertos y más de 80 heridos.

“Para todos es conocido que esta situación es producto de las disputas territoriales y de liderazgo entre las organizaciones narcodelictivas que operan dentro de las prisiones”, afirmó ayer la ministra de gobierno, Alexandra Vela.

La funcionaria advirtió en conferencia de prensa que el gobierno de Lasso “ya no tolerará este tipo de actos”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias