viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Silvio y un recital que renovó la vigencia de la poesía

lunes 04 de octubre de 2021 | 6:00hs.
Silvio y un recital que renovó la vigencia de la poesía

El trovador cubano Silvio Rodríguez concretó el sábado su segundo recital madrileño de la semana, a cinco años de su última visita a la capital española. Actuó en el centenario del Partido Comunista local, reuniendo a unos 8.000 espectadores y, también hubo críticas de un grupo de personas en las afueras del estadio.

La presentación del artista en Wiznik Center puso de manifiesto el renovado fervor que genera el régimen cubano entre sus defensores que asistieron al concierto y pidieron por el fin del bloqueo norteamericano y aquellos que portaron pancartas con fuertes y desmesuradas leyendas contra el artista.

A distancia de esos arrebatos extremistas, el gran poeta de la canción iberoamericana y uno de los artistas más queridos de habla hispana publicó hace unos días el álbum Silvio Rodríguez con Diákara, grabado en México tres décadas atrás. Y, en su concierto  propuso un viaje lírico e intimista por su imponente obra.

Por ello y más allá de la excusa de presentar Para la espera, su álbum de 2020 con repertorio inédito, el referente del movimiento Nueva Trova Cubana, hizo un repaso por canciones de diversas épocas y aprovechó para tributar a su amigo y colega Luis Eduardo Aute, fallecido en abril de 2020, y de quien versionó Albanta y Dentro.

Asimismo, Rodríguez hizo un repaso por las canciones más celebradas de su extensa producción, en una performance delicada, cuidada al detalle, con gran calidad interpretativa y musical, que fue inolvidable para los presentes y demostró la vigencia de la música de autor. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias