Tragedia en Milán: un avión se estrelló contra un edificio y murieron al menos ocho personas

domingo 03 de octubre de 2021 | 22:54hs.
Internacional
Internacional

Un pequeño avión privado se estrelló sobre un edificio en calle Marignano, en San Donato Milanese (Milán) y murieron las ocho personas a bordo, entre ellos un acaudalado hombre de negocios rumano. Los fallecidos son el piloto, el copiloto, cinco adultos y un niño.

El avión había despegado de Linate, el aeropuerto internacional de Milán, con rumbo a Olbia, una ciudad costera del nordeste de la isla de Cerdeña. La aeronave cayó sobre un edificio vacío en remodelación, utilizado como oficinas y estacionamiento para autobuses. Los habitantes de la zona escucharon un siseo muy fuerte y luego una explosión, provocada por el impactoLas llamas envolvieron inmediatamente el edificio de dos pisos en la calle 8 Ottobre 2001, en la esquina con Marignano, a pocos pasos de la sede de ENI (el ente nacional de hidrocarburos) en San Donato y de la terminal del metro amarillo de Milán.

“El impacto fue devastador”, explicó Carlo Cardinali, un oficial de los bomberos de Milán, que llegó al lugar del siniestro. “Actualmente solo se identificó un cuerpo”, agregó, y explicó que el avión se estrelló contra la fachada del edificio.

La Agencia Nacional de Seguridad Aérea (ANSV) abrió una investigación y ordenó el envío de un investigador sobre el terreno. Según reconstruyó la agencia hasta el momento, “el avión PC-12, marca de identificación YR-PDV, despegó de Linate a las 13:04 con destino a Olbia y chocó contra una edificación y se incendió”.

Los primeros datos indican que el piloto era Dan Petrescu, propietario el avión, considerado uno de los hombres más ricos de Rumania. Tenía 68 años, doble nacionalidad de Alemania y Rumania, y era un importante inversor en el sector inmobiliario de su país.

Entre las víctimas, su hijo de 30 años, Dan Stefan Petrescu, inicialmente indicado como quien piloteaba el avión, nacido en Munich y también con doble nacionalidad, y su esposa, de 65 años, nacida en Rumania con ciudadanía francesa. Con ellos había cinco personas más que restan identificar.

El avión tenía un motor en llamas y se abalanzó, no se vieron maniobras, simplemente se estrelló”, según testigos que vieron el accidente”. Escuché un avión a punto de caer, con las hélices deteniéndose, luego sentí temblar las ventanas y, como en las películas, me acerqué a la ventana y vi una columna de humo subir”, contó un niño que vive a unas decenas de metros del edificio contra el que se estrelló el avión. Por la zona todavía hay rescatistas que cubren con sábanas los restos de las 8 víctimas.

“Vi un avión perder el control, lo vi justo cuando se estrellaba. Lo vi caer en picado. El avión estaba bajo. Y luego mucho humo, llamas. En el cielo volaban pedazos”, relató Andrea, de 19 años. ”Estaba muy asustado. Luego llegaron la policía y los carabineros. Afortunadamente la calle estaba vacía, no había nadie”, añadió.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?