jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Encontraron muerto a Jorge “Acero” Cali, excampeón mundial de kickboxing y promotor de boxeo

domingo 03 de octubre de 2021 | 20:20hs.
Sociedad

El mundo del deporte se encuentra consternado después de la noticia de la muerte de Jorge “Acero” Cali, excampeón mundial de kickboxing, que murió a los 49 años por un paro cardíaco. El peleador fue encontrado sin signos vitales en un hotel de Santa Rosa, La Pampa, y los médicos que llegaron al lugar de urgencia no pudieron hacer nada.

Cali había llegado el viernes a Santa Rosa en la previa de la velada boxística que se realizó anoche en el Club Estudiantes y que organizó junto al boxeador Marcos “Chino” Maidana. Actualmente Cali era el CEO de “Chino Maidana Promotions”, la promotora que creó en sociedad con el excampeón mundial de boxeo.

Justamente anoche organizaron la disputa del título gallo, cinturón con el que se quedó el bonaerense Nicolás Aquino al vencer por puntos y en decisión unánime a Luciano Baldor.

Se conocieron cuando él tenía 15 y ella 13. En pleno auge del amor adolescente, la familia Balbi se mudó de Uruguay a Barcelona. Él, de origen humilde, le pidió que lo esperara y ella, ultimátum mediante, lo hizo.

“Marco es un tipo humilde, súper familiero y una excelente persona. Nuestra empresa ‘Chino Maidana Promotion’ está consolidada en todo el mundo”, había dicho la noche anterior al evento.

Jorge Cali tomó notoriedad en los años 90 en los que se destacó como campeón mundial de kickboxing. Además, tuvo una recordada rivalidad con el Ninja Horacio Enrique, con quien llegó a pelear bajo la modalidad MMA en el Luna Park.

El excampeón mundial de kickboxing y promotor de boxeo fue hallado muerto este domingo a los 49 años. En medio del conflicto entre el gobierno de Cristina Kirchner y el campo, se mostró cerca del polémico exsecretario de Comercio Interior.

Más tarde se ganó la vida con una agencia de servicios de seguridad privada, aunque afirmó que nunca ejerció como guardaespaldas. Mediáticamente utilizó ese rol para criticar a personajes como “Danny La Muerte” y “Tito” Esperanza, quienes fueran custodios del fallecido empresario Ricardo Fort.

También incursionó en la política y trabó polémicas amistades con referentes de la clase dirigente. En su momento estuvo cerca del exsecretario de Comercio Interior del kirchnerismo, Guillermo Moreno, y tuvo intenciones de ser intendente de Escobar.

“Yo quise ser candidato del municipio de Escobar, después por un acuerdo político no me dieron la posibilidad de jugar, se la dieron al que está ahora pero tengo cierto arrepentimiento porque nunca cumplió las expectativas. No hay peor oligarca que el que se pone el traje del peronismo para salir a robar. Y creo que poniendo cada uno su granito de arena se puede trasformar el mundo en el que vivimos. Si nosotros juntamos y damos ejemplo, vamos a juntar gente buena”, remarcó Acero en aquel momento.

“Toda mi vida fue entrenar, estudiar y trabajar. Me mande cagadas como se manda cualquier pibe y tengo un montón de fracasos. Yo buscaba el éxito, después de un fracaso iba a buscar el éxito y así insistía las veces que fueran necesarias”, dijo en una entrevista con la agencia NOVA en una breve síntesis de lo que fue su vida.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias