Arrancan los ensayos oficiales

Largaron los preparativos para la Estudiantina 2021

domingo 03 de octubre de 2021 | 6:00hs.
Largaron los preparativos para la Estudiantina 2021
Largaron los preparativos para la Estudiantina 2021

La edición especial de la Estudiantina Posadeña largó sus preparativos de cara a la doble fecha de desfile, que tendrá lugar el 5 y 6 de noviembre en el Autódromo.

Los colegios que participarán del evento ya comenzaron a armar sus equipos e inscribir a la banda y cuerpo de baile. Y se prevé que en la semana salgan los ensayos.

En la tarea de representar la tradición de la fiesta y la historia de sus instituciones, los jóvenes se volcaron a buscar los instrumentos, ponerlos a punto y a recolectar trajes de alegorías pasadas.

La Epet 1, más conocida como la Industrial, convocó a los estudiantes a una reunión organizativa que se desarrolló en la tarde de ayer en un espacio verde de la Costanera. Quienes acudieron mantuvieron una charla con los directores del cuerpo de baile y la banda de música, se inscribieron en las distintas formaciones, entre otros menesteres.      

Los chicos explicaron que esta edición especial es contrarreloj y demandará un fino trabajo para “lograr la excelencia que es un sello que caracteriza a la Indu”, detalló Ulises Makarchuk, uno de los directores de la banda de música.  

El joven, que egresó el año pasado, remarcó que esta edición especial de la Estudiantina, no competitiva y sin jurado, “es un poco atípica por la pandemia. Yo sigo siendo el director porque no hubo elección de nuevos directores y trabajo al lado de un equipo y con asesores para que podamos sacar adelante la banda y que los chicos que nunca tocaron puedan aprender nuestros ritmos tradicionales”.

Indicó que la Estudiantina requiere “disciplina y estudio igual que una materia porque lo que se toca es música y se adquieren conocimientos musicales, también aporta valores y forma en la cultura del trabajo y la solidaridad porque los estudiantes trabajan para poder comprar los trajes, insumos”.         

Por su parte, Martina Cabral, directora del cuerpo de baile, expresó que “estamos muy emocionados, la Estudiantina es un espacio de expresión y de alegría. Y volvemos con muchas ideas, estamos armando las coreografías”.

En la tarde de ayer anotaron a los integrantes de la banda y el cuerpo de baile.
Se pusieron a punto los instrumentos para cuando larguen los ensayos.
¿Que opinión tenés sobre esta nota?