viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Masivas protestas

Brasil: miles de personas piden la destitución de Bolsonaro

domingo 03 de octubre de 2021 | 6:00hs.
Brasil: miles de personas piden la destitución  de Bolsonaro
La Campaña Nacional Fuera Bolsonaro se realizó en un centenar de ciudades.
La Campaña Nacional Fuera Bolsonaro se realizó en un centenar de ciudades.

Miles de personas se manifestaron ayer en las principales ciudades de Brasil para pedir la destitución del presidente Bolsonaro, en momentos que el gobierno atraviesa su peor momento.

Las protestas en Río de Janeiro, Salvador, San Pablo y Brasilia, además de un centenar de ciudades, fueron convocadas por la “Campaña Nacional Fuera Bolsonaro”, respaldada por una decena de partidos de izquierda, centrales sindicales y el grupo “Direitos Já!”, que reúne a líderes de 19 bancadas.

Aunque las manifestaciones lograron una mayor adhesión de partidos que en movilizaciones pasadas, las bancadas de derecha que rompieron con el gobierno se negaron a participar.

En el céntrico barrio Candelaria, en Río de Janeiro, cientos de personas marcharon portando carteles que decían “Fuera Bolsonaro” y banderas del Partido de los Trabajadores (PT), del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido Socialista Brasileño (PSB), del Partido Democrático Laborista (PDT), el Partido Comunista (PC do B), entre otros.

”Vamos a lograr sacarlo, la apuesta del pueblo presente en las calles es que haremos que los parlamentarios sean presionados y acaben pidiendo el impeachment” de Bolsonaro, señaló Elizabeth Simoes, una profesora jubilada, de 69 años.

En la Cámara de Diputados aguardan más de un centenar de pedidos de juicio político contra Bolsonaro, pero su presidente Arthur Lira, aliado del gobierno, dio señales de que no serán tramitados.

En las concentraciones se veía un espectro más amplio de banderas, no solo de las rojas del PT que suele predominar, con estandartes de la Central Única de Trabajadores (CUT), el movimiento LGBT y la de Brasil, usada como símbolo en las marchas pro-Bolsonaro. “Frente amplio, impeachment ya” se leía en algunas pancartas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias