jueves 21 de octubre de 2021
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

Están desaparecidos desde el martes

Desesperada búsqueda de dos argentinos que llevaron ayuda a Haití

Se trata de Renzo Spasiano, de 20 años, y Carlos Juárez, de 45. El yate en el que viajaban perdió todo tipo de contacto

domingo 03 de octubre de 2021 | 6:00hs.
Desesperada búsqueda de dos argentinos que llevaron ayuda a Haití
Renzo Spasiano (foto), de 20 años, y Carlos Eduardo Juárez, de 45, desaparecieron el pasado martes en el mar.
Renzo Spasiano (foto), de 20 años, y Carlos Eduardo Juárez, de 45, desaparecieron el pasado martes en el mar.

Un yate en el que viajaban dos ciudadanos argentinos quienes habían partido desde Playa del Carmen, en el Caribe mexicano, hacia Haití en una misión humanitaria se encuentra desaparecido desde el pasado martes 28, según confirmó la cancillería argentina.

Se trata de Renzo Spasiano, de 20 años, y Carlos Eduardo Juárez, de 45, quienes junto a un ciudadano cubano y otro mexicano regresaban de un viaje a Haití al que llegaron para llevar alimentos, remedios y hasta un hospital de campaña.

Así lo confirmó a el cónsul argentino en Playa del Carmen, Lautaro Filchtinsky, quien detalló que el último contacto con el yate se tuvo el pasado martes 28 de septiembre, luego de que la embarcación dejara Jamaica, donde paró para recargar combustible.

Luis Spasiano, papá de Renzo, le dijo a Télam que con la ayuda de conocidos están realizando una “búsqueda voluntaria pero inexperta. El cónsul nos está acompañando para ver si podemos lograr que las autoridades mexicanas le asignen más medios y recursos a la búsqueda”.

Spasiano participó ayer en persona en el sobrevuelo en la zona en la que desapareció el yate. “Desde que el yate desapareció comenzamos a pedirle a las autoridades mexicanas que lo busquen, pero por ahora parece no ser una prioridad para ellos; por eso con las familias de los tripulantes comenzamos a alquilar el avión de un conocido para hacer sobrevuelos en la zona”, agregó Spasiano.

Según contó, ya hicieron cuatro vuelos con el aporte que les acercaron familiares y amigos.

Además, “hay conocidos y amigos que están saliendo hacia la zona del último contacto con sus propias embarcaciones”.

A pesar del apoyo, Spasiano pidió que se sumen profesionales: “Necesitamos que tomen esta responsabilidad desde la Secretaría de Marina (SeMar) que son quienes tienen los medios apropiados y los protocolos para esta tarea”, apuntó.

Por su parte, la cancillería argentina informó en un comunicado que “la Embajada argentina en México y el Consulado en Playa del Carmen se encuentran trabajando junto a la Secretaría de Marina mexicana y a la Capitanía del Puerto de Cozumel” para poder hallar a la embarcación.

Se esperaba que el barco arribara al puerto de Cozumel en la mañana del miércoles 29.

Según detalló el cónsul, la última señal se recibió a 130 millas del balneario de Cozumel, una isla ubicada frente a Playa del Carmen, y de acuerdo a lo que le informó la marina mexicana ese día no se registraron tormentas de importancia en la zona.

Ambos argentinos viven en Puerto Aventuras, a unos 10 kilómetros de Playa del Carmen, donde Juárez tiene una empresa de yates en la que trabaja Spasiano. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias