Adelantó que cuadruplicarán la inversión en ciencia y tecnología

Manzur: “Estamos transitando la última etapa de la pandemia”

El Jefe de Gabinete encabezó la reapertura de Tecnópolis, donde remarcó que “hay que extremar los cuidados para seguir avanzando en las flexibilizaciones”
domingo 03 de octubre de 2021 | 6:00hs.
Manzur: “Estamos transitando  la última etapa de la pandemia”
Manzur: “Estamos transitando la última etapa de la pandemia”

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó ayer que “estamos transitando quizás la última etapa de la pandemia” de coronavirus y dijo que se recobró “la esperanza de un futuro mejor” al encabezar la reapertura de la megamuestra de Tecnópolis, a la que calificó como “un símbolo de la Argentina”.

El jefe de Ministros sostuvo que el país tuvo un impase y destacó: “acá estamos de nuevo firmes y convencidos de que tenemos que ir por la cultura, la danza, el arte, la ciencia, la educación; estamos convencidos de que el camino es ese”.

“Si nos preguntan qué sentimos, el mensaje es uno solo, recobramos la esperanza de un futuro mejor, a partir de esto que es un símbolo de la Argentina tecnológica, es lo que buscamos y hacia donde vamos”, sostuvo Manzur.

A su vez, manifestó que “el mensaje es que recobramos la esperanza de un futuro mejor. En plena crisis, con todas las dificultades, vamos a cuadruplicar la inversión en ciencia y tecnología”.

El jefe de Gabinete pidió respetar los protocolos médicos pero destacó que “ya podemos empezar de a poquito a flexibilizar” las restricciones por la pandemia, tras pedir un aplauso para las personas vacunadas entre el público que recorría la feria.

“Felizmente nuestro gobierno hizo todo que lo está a su alcance para que hoy tengamos estas herramientas, que se llaman vacunas para empezar a resolver la pandemia”, agregó.

Además, destacó que a pesar de las dificultades “si algo no puede ser el Estado es ser desertor” y destacó que “en plena crisis y plena pandemia vamos a cuadriplicar las inversiones en ciencia y tecnología”.

Luego de la inauguración, el jefe de gabinete dialogó con Radio 10 sobre el futuro de la Argentina y del gobierno.

En primer lugar, se refirió a las políticas que se implementaron después de la derrota en las Paso, como el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil y la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. Además, destacó las dificultades que atrajo la pandemia para apaciguar la crisis.

Luego, dio una definición política sobre el pedido de indagatoria a Mauricio Macri. “Hay una situación de otro poder del Estado, de otro poder judicial, y bueno, en este sentido lo nuestro fue igual: ser respetuosos de otro poder del Estado y de la Justicia”, expuso el jefe de gabinete. Por ende, no dio respuestas definitivas sobre el pedido de citación del ex presidente, aunque otros miembros del oficialismo sí se han expresado duramente en contra de él. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?