Tecnología

Con una feria virtual logra vender más hortalizas

domingo 03 de octubre de 2021 | 6:00hs.
Con una feria virtual logra vender más hortalizas
Con una feria virtual logra vender más hortalizas

Gastón Jacobi, es un productor agrícola de Gobernador Roca y feriante en la Feria de Villa Cabello. Tras una capacitación, promovida por Silicon Misiones, la plataforma Agrojusto, y la Secretaría de Agricultura Familiar de la provincia, vio la oportunidad de ofrecer sus productos a través de una tienda virtual. Y tras lanzarse a su creación hoy cuenta con variados clientes que le encargan la producción que trae todos los sábados a la capital provincial.

En su decisión para armar su propuesta virtual influyó la llegada de la pandemia en 2020, cuando vio que los desplazamientos se condicionan y se abrían nuevas oportunidades para los sitios web.

“Mi mayor venta la hago con combos de verduras, donde se pueden elegir varios productos por $1.000. Estoy teniendo varios pedidos y espero seguir creciendo, todo lo que voy ganando lo voy reinvirtiendo después en mis invernaderos”, comentó en diálogo con El Territorio.

Explicó que la capacitación sobre cómo vender a través de un sitio web, corrió por cuenta de la plataforma Agrojusto que permite ofrecer los productos de pequeños productores.

“Fue bastante sencillo, la gente puede entrar, ver y elegir las verduras o frutas que estoy vendiendo y armarse un combo, cuando voy a Posadas se las puedo llevar. Las cosas que por ahí no tengo, las consigo comprando a mis vecinos”, comentó.

El sitio de Gastón se llama El Colono y puede verse en https://elcolono.agrojusto.com.ar/. Entre su oferta frecuente ofrece tomates, paltas, zanahoria, rúcula, lechuga, batata, kalé, naranja, papa y ajo, entre otros. También incorporó como productos de granja gallina casera.

“Antes vendía sólo los sábados en la feria, y era más difícil. Si no vendía ese día, muchos de mis productos se echaban a perder. Hoy en día tengo pedidos entre semana, tengo mi propia página web, algo que nunca pensé tener’, había contado Gastón al sitio Agrojusto.

Desde la tienda al Whatsapp

Detalló que el funcionamiento de los pedidos se van haciendo en la página web, donde los clientes seleccionan la mercadería que necesitan y él va juntando la producción que llevará el sábado. “La gente entra a la plataforma y va seleccionando los distintos productos en el carrito, ahí tiene que ingresar su mail y teléfono y luego a mi me salta por Whatsapp el pedido.  En la página web ya dice que yo hago los repartos el sábado por la mañana, entonces los clientes ya saben. Pero luego con el número del cliente y con los mensajes ya puedo ir limando las dudas sobre la ubicación y los horarios”, explicó en diálogo con El Territorio.

Entre las formas de pago propuestas por la plataforma de Agrojusto se ofrecen el pago contado, contraentrega y la operatoria con mercado pago. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?