martes 19 de octubre de 2021
Cielo claro 17ºc | Posadas

Puerto Iguazú

Por el temporal, un árbol cayó sobre un auto y una moto

domingo 03 de octubre de 2021 | 6:00hs.
Por el temporal, un árbol cayó sobre un auto y una moto
Los conductores de los vehículos no sufrieron lesiones graves. Foto: Norma Devechi
Los conductores de los vehículos no sufrieron lesiones graves. Foto: Norma Devechi

La condiciones climáticas adversas persisten Puerto Iguazú donde se produjeron ayer intensas lluvias y por momentos fuertes ráfagas de viento desde la madrugada del viernes, por momentos se intensificaron causando daños materiales.

Tal es así que pasadas las 11 de la mañana de ayer, un árbol de grandes magnitudes se derrumbó de forma inesperada alcanzando a un vehículo y una motocicleta que transitaban por la calle Alvar Núñez, en pleno centro de la Ciudad de las Cataratas.

El conductor del vehículo relató que se desplazaba por dicha calle cuando fue alcanzado por las ramas del árbol que también afectaron a un motociclista. Afortunadamente el joven no sufrió lesiones graves pero fue asistido por los bomberos y por el personal del 107.

La caída del árbol también afectó a un muro del predio del barrio de Parques Nacionales y al tendido eléctrico con la caída de postes. Según informaron solamente se registraron daños materiales y el motociclista resultó con heridas leves.

Por la tarde el tiempo mejoró para dar lugar a un cielo despejado y jornada soleada.

En las demás localidades de la provincia se produjeron lluvias tranquilas pero abundantes sin inconvenientes.

En Montecarlo la tormenta  generó numerosos inconvenientes a la red de distribución de energía del área de concesión de la CEML durante el viernes. Prácticamente en todos los casos, debido a ramas y árboles caídos sobre las líneas eléctricas pero la situación pudo ser remediada y los vecinos recuperaron el servicio.

Siguen las lluvias hoy y mañana

Hoy continúan las lluvias y tormentas en la región debido a la llegada de un frente frío, mejora gradualmente el tiempo por la tarde comenzando por el Sur y estaría fresco.

Se esperan precipitaciones entre 3 y 43 milímetros (mm), para la provincia, los mayores acumulados se registrarían en zona norte, entre 20 y 43 mm. La temperatura máxima estimada será de 23º en Posadas y la mínima sería de 14º en San Vicente.

Para mañana se esperan lluvias de madrugada en los departamentos del extremo norte de la provincia, mejorando en la mañana, el resto de la provincia tendría un comienzo de semana con buen tiempo. Descienden las temperaturas debido a la llegada de una masa de aire frío, amanece fresco y por la tarde estaría apenas cálido.

La temperatura máxima en la provincia estimada será de  23º  y la mínima sería de 10º en Apóstoles. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias