jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Sniechowski se lució en la final de la 8° fecha del Turismo Pista

domingo 03 de octubre de 2021 | 16:40hs.
Sniechowski se lució en la final de la 8° fecha del Turismo Pista

El obereño Tomas Sniechowski (Ford Fiesta Kinetic) fue el mejor misionero en la final de la 8va fecha de la Clase 3 del Turismo Pista, que se disputó en el Autódromo de Concepción del Uruguay en Entre Ríos.

Sniechowski se lució en la final disputada este mediodía. Largó en la 20° posición y fue remontando posiciones con el paso de las vueltas, hasta llegar a los puestos de punta. Cuando faltaban dos vueltas para el final venía sexto y solo el auto de seguridad frenó su avance. En el relanzamiento aprovechó el gran auto que le entregó el Benincasa Racing para saltar al cuarto lugar y quedar a un paso del podio. El ganador fue su compañero de equipo Renzo Cerretti.

“Fue una linda carrera, la verdad que los cambios que le hicimos al auto le gustaron y encontramos un muy buen ritmo. Fue una carrera muy dura donde supimos superar todas las situaciones y pudimos llegar 4to. Fue un gran domingo, después de haber largado 20 avanzamos hasta el 4° lugar”, contó feliz el obereño.

Otro que venía haciendo una gran actuación fue el piloto eldoradense Jorge Possiel (Nissan March) quien llegó a estar tercero cuando faltaban dos vueltas para el final, pero en el último giro una piedra se metió en el motor y lo dejó con las manos vacías y en el puesto 30°.

“Tengo sentimientos encontrados. Muy conforme con el funcionamiento del auto, con mi rendimiento personal en una carrera difícil pudimos pelear el podio, pero lamentablemente en la última vuelta una piedra se metió en la correa de distribución y salió de punto el motor y se apagó. Esto son los sinsabores del automovilismo. A redoblar los esfuerzos para la próxima, porque lo importante es que somos competitivos”, explicó Possiel

Mientras que el eldoradense Martín Badaracco (Renault Clío) volvió a hacer una buena remontada y se ubicó en la 9° posición.

El posadeño Iñaki Beitia (Renualt Clio) pudo completar la final en la 20° posición. El eldoradense Luciano Viana (Toyota Etios) llegó en la 21° posición. El posadeño Bruno Chiappella (Toyota Etios) arribó en la 24° posición.

El obereño Juan Pablo Urrutia (Ford Fiesta Kinetic) había realizado una gran remontada pero se enganchó con Alfredo Lestard y tuvo un accidente a 200 metros de la llegada, por lo que quedó clasificado en la 31° posición a un giro del ganador.

Mientras que el obereño Martín Blasig (Toyota Etios) y el piloto de Iguazú Rudito Bundziak (Nissan March) tuvieron que abandonar por problemas en sus máquinas.

Gran remontada de Bustos

En la Clase 2, el apostoleño Bautista Bustos (Ford Ka) hizo una gran remontada y vio la bandera a cuadros en la 22 posición.

Bustos había largado en la 35° posición en la final de la 8va fecha y avanzó 13° lugares durante la final que tuvo una duración de 14 vueltas. El ganador fue Franco Fauret (VW UP).

“Hicimos una buena final, una pena que largamos tan atrás porque el auto tenía un ritmo increíble y si largábamos más adelante podíamos haber terminado entre los diez”, explicó Bustos.

La próxima fecha del Turismo Pista, la novena del campeonato será entre los días 29, 30 y 31 de octubre en Rio Cuarto, Córdoba.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias