Las ordeñadoras mecánicas para ganar tiempo y confort

domingo 03 de octubre de 2021 | 6:05hs.
Las ordeñadoras mecánicas para ganar tiempo y confort
Las ordeñadoras mecánicas para ganar tiempo y confort

Una práctica tan tradicional como el ordeñe de vacas puede mejorar sustancialmente con el apoyo diario de la tecnología. Así lo comprobaron en la Escuela Agrotécnica de Eldorado con la incorporación de una ordeñadora automática para el trabajo con sus vacas. Según explicó Marcelo Zahner, director de la institución, con el equipamiento se logra una rápida capacitación donde se ven mejoras concretas.

“Tenemos una ordeñadora Rodeg de cuatro bajadas de autolimpieza mediante detergentes específicos. La capacitación normal para los alumnos se hace entre tres y cuatro ordeñes, que pueden suceder entre dos a tres días”, explicó el directivo.

Y acotó que “se está trabajando constantemente con la ordeñadora mañana y tarde. Tenemos a los alumnos de segundo y quinto año para realizar las prácticas de ordeñe, los chicos salen sabiendo como ocupar las máquinas. Saben cómo desinfectar las mamas de las vacas, cómo se desinfecta la leche pos ordeñe, es bien interesante”.

Como principal ventaja de la máquina de ordeñe recordó que “se promueve la mayor mansedumbre de los animales, ya que cuando escuchan la máquina no se inquietan. Genera un masaje mucho más tranquilo que el que puede hacer la mano humana y también es mucho más rápido. Un ordeñe tradicional puede hacerse entre 15 y 30 minutos, en cambio con la ordeñadora se logra en unos 7 minutos”, se explicó.

Apuntó que en la institución trabajan con entre cinco y diez vacas. Y la leche que obtienen se vende a los vecinos o se realizan variados productos lácteos.

 

La revolución de la chacra a través de la escuela La escuela, la familia y la comunidad se unen en un trabajo mancomunado Nuevos proyectos para el Agrotécnico de Jardín América Con mucho esfuerzo, se apunta a llegar a las escuelas EFA 4.0 Promueven la transformación desde el acompañamiento La escuela técnica mejora los procesos de producción agrícola El reclamo de una mejor conectividad se hace latente Crían cerdos en la escuela con el fin de mejorar la genética Formados en la escuela para quedarse en la chacra

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?