Gran expectativa en el sector

Gastronomía: amplían a diez personas por mesa

Bares, restaurantes y heladerías de Posadas ya pueden atender todos los días de 7 a 4. Se mantienen los cuidados
domingo 03 de octubre de 2021 | 6:05hs.
Gastronomía: amplían a diez personas por mesa
Gastronomía: amplían a diez personas por mesa

Bares, restaurantes, heladerías y espacios donde se desarrollen actividades gastronómicas de Posadas ya pueden prestar servicios todos los días de 7 de la mañana a 4 de la madrugada. Hasta el viernes el horario extendido se reducía a viernes, sábado y domingo, mientras que el resto de los días la atención era hasta la 1.

Asimismo, se aumentó a diez el número de comensales en una mesa, cuando anteriormente podían compartirla solamente entre cinco. Los cuidados de higiene y bioseguridad para prevenir los contagios del Sars-Cov-2 siguen vigentes, insisten.

El anuncio fue realizado por la Municipalidad de Posadas, a través del Decreto 1500/21. Se destacó que la modificación se encuentra sujeta a todas las normativas nacionales y provinciales de prevención ante la pandemia del Covid-19.

En ese marco, Gustavo Alvarenga, presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (Amhbra), sostuvo a El Territorio: “Obviamente que es muy positivo, las dos ampliaciones son muy importantes para el rubro. Lo que sí no tenemos que aflojar en los cuidados ya que es imprescindible no volver para atrás en las aperturas”.

Respecto al comportamiento de las personas en estos meses de aperturas y el respeto por las medidas de bioseguridad, destacó: “Hay de todo, pero en general la gente ya tiene incorporados los cuidados prioritarios. Es muy importante también el tema de la vacuna que nos va dando una seguridad. Sin embargo, ya hay hábitos de cuidados ya incorporados”.

Cabe destacar que en Misiones el uso del barbijo sigue siendo obligatorio, inclusive al aire libre, por lo que cada comensal al salir de su burbuja debe colocárselo debidamente.

Recuperación
A un ritmo progresivo, el sector gastronómico avanzó en el último año en una recuperación de la actividad. El crecimiento de la demanda y la diversificación de la oferta son algunos de los factores que se observaron principalmente en Posadas.

En este sentido, empresarios del sector precisaron a El Territorio hace unos días, que el aumento en la demanda fue del 50% si se compara septiembre de este año con el mismo mes de 2020. Este repunte se debió a una mayor flexibilización horaria. Dicha recuperación se ubica casi en los mismos niveles registrados en 2019.

Destacaron además que el crecimiento de debió al movimiento del turismo interno ya que en los últimos meses se recibieron comensales de Santa Fe, Corrientes, Chaco, Jujuy y Buenos Aires.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?