Dos pacientes con coronavirus permanecen internados en Misiones, en una jornada con 10 nuevos positivos detectados

Hasta hoy son 35.609 los pacientes recuperados de los cuales 13 fueron dados de alta las últimas 24 horas. Son 717 las personas aisladas preventivamente.
sábado 02 de octubre de 2021 | 17:25hs.
Dos pacientes con coronavirus permanecen internados en Misiones, en una jornada con 10 nuevos positivos detectados
Dos pacientes con coronavirus permanecen internados en Misiones, en una jornada con 10 nuevos positivos detectados

El Ministerio de Salud Pública de Misiones reportó hoy 10 nuevos casos de Covid-19 en su parte diario e informó que no hubo pacientes fallecidos. Así, desde el inicio de la pandemia -en marzo de 2020- esta provincia lleva registrados un total de 36.406 contagios y 702 muertos como consecuencia de la enfermedad. 

Los nuevos positivos son de Andresito 1, El Soberbio 1, San Javier 1, Aristóbulo del Valle 3 y Posadas 4. De todos ellos, 7 tienen nexo epidemiológico establecido y 3 siguen en estudio.

Actualmente hay 95 personas con el virus activo de las cuales apenas 2 están internados, el resto sigue bajo control médico en sus respectivos domicilios.

Hasta hoy son 35.609 los pacientes recuperados de los cuales 13 fueron dados de alta en las últimas 24 horas. Son 717 las personas aisladas preventivamente.

Sinopharm para niños de 3 a 11 años

El gobierno anunció que fue emitida una autorización para vacunar contra el coronavirus a los niños de entre 3 y 11 años con dosis de la vacuna china Sinopharm, con el objetivo de completar la inmunización de esa franja etaria de la población antes de fin de año.

"La Argentina termina el 2021 con toda su población de más de tres años cubierta y protegida. Contamos con el stock para iniciar esa vacunación y completar los esquemas", dijo la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una conferencia de prensa junto al nuevo ministro de Educación Jaime Perczyk.

Vizzotti precisó que completará los esquemas de vacunación de niños y adolescentes con vacunas Sinopharm y Pfizer.

En el caso de las vacunas Sinopharm, explicó que su utilización fue autorizada por la Anmat tras haberse realizado ensayos clínicos de las fases 1 y 2 y dijo que la Argentina ya cuenta con un stock de 10 millones dosis, a las que se sumarán "entre el 4 y el 11 de octubre un lote de 1,5 millón más y otro de 1,6 millones, con lo que completará 12 millones de dosis a fin de este mes".

En cuanto a las Pfizer, Vizzotti adelantó que entre el 24 y el 27 de este mes llegarán dosis para ser aplicadas a un universo de 5 millones de adolescentes.

En este marco anunció una convocatoria para el lunes del Consejo Federal de Salud (Cofesa) para evaluar cómo siguen los pasos para la vacunación de niños y jóvenes contra el coronavirus, ya sea en las escuelas o en centros de inmunización.

En ese contexto, el ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, indicó que se busca inmunizar en su totalidad a los chicos de 12 a 17 años sin comorbilidades en tanto espera los lineamientos que se definan en el Cofesa relacionados a la franja etaria de 3 a 11 años, adelantando que serán prioridad los que tienen algún factor de riesgo.

Para ello se habilitará la aplicación AlegraMed y si no hay predisposición para la vacuna se hará la búsqueda activa a través de operativos extramuros.

Misiones tiene un stock de 448.548 dosis de vacunas disponible, de las cuales 150 mil son de Sinopharm.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?