La Policía investiga un caso de abuso sexual en Puerto libertad

sábado 02 de octubre de 2021 | 13:07hs.
La Policía investiga un caso de abuso sexual en Puerto libertad
La Policía investiga un caso de abuso sexual en Puerto libertad

Efectivos de la Policía de Misiones investigan un caso de abuso sexual en la localidad de Puerto Libertad.

Se trata de un hecho ocurrido en la tarde del jueves en barrio Central de la localidad de Puerto Libertad, allí una niña de 13 años habría sido secuestrada y abusada sexualmente por dos hombres que se movilizaban en un automóvil blanco: la policía trabaja para esclarecer el hecho y dar con los acusados.

Según el parte policial la madre de la menor denunció el hecho, la niña había salido del colegio a las 17.20 y como no llegó a la casa se comunicó con el profesor que le dijo que confirmó que la joven asistió a clases y que se había retirado con una de sus compañeras. Allí comenzó la búsqueda de la menor que fue hallada por el profesor cerca de las 20. La niña estaría deambulando lastimada y en estado de shock.

Rápidamente la policía comenzó a investigar el hecho en base a las declaraciones de la menor quien manifestó que se despidió de su amiga en el puente cerca de la escuela y unos minutos después dos hombres que se movilizaban en un automóvil blanco detuvieron la marcha y uno de ellos la tomó por detrás, vendó sus ojos y la obligó a ingresar al automóvil que siguió su marcha sin saber hacia dónde.

La niña contó detalles del ataque aunque no supo dar precisiones debido a la gravedad del hecho. La Policía tomó declaraciones a todos los testigos y se procedió a una análisis médico que determinó el abuso y se procedió a realizar el protocolo para víctimas de abuso sexual (ACO emergencia y prevención de ETS).

Tomó intervención en el caso el juzgado de Instrucción N ° 3 de Puerto Iguazú.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?