martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 21.3ºc | Posadas

Capacitan a artesanos de la comunidad Yryapú en grabado con tornos

sábado 02 de octubre de 2021 | 10:48hs.
Capacitan a artesanos de la comunidad Yryapú en grabado con tornos

En la localidad de Puerto Iguazú, ayer por la tarde un grupo de artesanos de la comunidad Mbya Guaraní Yryapú recibieron una capacitación de grabado con mini tornos en calabazas, el objetivo es ampliar las opciones de recuerdos y personalizar le trabajo de cada uno de ellos aportando calidad al producto.

La actividad se desarrolló en la comunidad, luego de la recepción de mini tornos en calidad de donaciones para la comunidad, así el grupo de artesanos adquiere conocimientos y aporta la marca única del autor al producto.

Cabe destacar que dentro de la comunidad están trabajando en varias opciones para aumentar el ingreso de la comunidad, con la implementación de cultivos con base firme en los conceptos de agrofloresta y la fabricación de un tajamar para la cría de peces que en un principio vendría a solventar la necesidad de alimento de la comunidad con miras a la faena y posterior comercios de pescado.

En lo que respecta a la actividad agrícola y productiva de la comunidad hace pocos días atrás recibieron herramientas de trabajo por parte del Ministerio del Agro y la producción.

Además desde el Ministerio se comprometieron a continuar acompañando y capacitando de forma constante para que se concreten los proyectos productivos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias