viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Coronavirus

Tres pacientes internados en camas críticas en Misiones

sábado 02 de octubre de 2021 | 8:20hs.
Tres pacientes internados en camas críticas en Misiones

Septiembre cerró el jueves como el mes con menos contagios y muertes en lo que va del 2021 en Misiones, con 661 y 11, respectivamente. La buena situación epidemiológica de la provincia se evidencia también en la cantidad de pacientes que están internados: en la actualidad son cinco, de los cuales sólo tres permanecen ocupando salas críticas en los hospitales de la tierra colorada; los otros dos están en sala común.

Según el informe matutino de Disponibilidad de Camas, tienen un paciente cada uno el Hospital Madariaga, el Samic de Oberá y el Hospital de Fátima. En tanto, los internados en sala común están en el Hospital Materno Neonatal de Posadas y en el Samic de Oberá.

Meses atrás, la provincia tuvo más de 100 pacientes internados, aunque en ningún momento el sistema sanitario no pudo dar respuesta.

En lo que respecto a los casos ayer se notificaron otros tres contagios y ningún fallecimiento a causa de la enfermedad. Tal es así que la provincia acumula desde la llegada de la pandemia en marzo del año pasado, 702 víctimas mortales y 36.396 positivos. En tanto, son 35.596 los pacientes recuperados, 16 en la jornada de ayer.

Los casos fueron de Apóstoles Campo Viera y Montecarlo. En tanto, Posadas cumple cinco días sin registrar infectados.

Asimismo, se informó también que son 98 los casos activos en la provincia, con cinco personas internadas. Por último, dieron a conocer que 734 personas se encuentran aisladas de manera preventiva.

Por su parte, a nivel nacional ayer se registraron 46 muertes y 1.564 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el país acumula un total de 5.258.466 casos positivos desde el comienzo de la pandemia, mientras que los fallecimientos son 115.225.

Hasta ayer se registraban 23.288 casos positivos activos en todo el país y 5.119.953 recuperados.

Son 1.085 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. De acuerdo al parte epidemiológico, el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 36,7% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) del 41,6%.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias