viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Hoy se espera el recital de Karina, la Princesita

Reencuentros y raíces en la segunda noche

Música litoraleña, artistas locales y gran concurrencia. Dahiana Sabbagh, ex reina nacional, regresó de Jujuy para revivir la fiesta

sábado 02 de octubre de 2021 | 6:00hs.
Reencuentros y raíces en la segunda noche
Recorrer y disfrutar, la consigna en el comienzo de octubre. Foto: Natalia Guerrero
Recorrer y disfrutar, la consigna en el comienzo de octubre. Foto: Natalia Guerrero

En la segunda noche de fiesta, el Parque de las Naciones de Oberá albergó a cientos de visitantes que se acercaron a recorrer el predio, visitar las casas típicas y disfrutar de una noche plena; con actividades variadas, shows en vivo, comidas tradicionales y muchas otras propuestas que este año trae la 41ª edición de la Fiesta nacional del Inmigrante.

Con una apuesta adaptada a los tiempos que corren, poniendo especial cuidado en los protocolos y viviendo la alegría del reencuentro, los trabajadores y representantes de las diferentes colectividades recibieron al público con entusiasmo.

“Estamos muy felices, nos preparamos mucho y cuidamos cada detalle para que esta sea una fiesta hermosa para todos”, reconoció Dorotea Wegner, de la colectividad alemana -mientras recibía a los visitantes a la casa típica- resumiendo en su discurso la emoción de todos los que trabajaron arduamente para llevar adelante esta ansiada y protocolar edición.

Al tiempo, los visitantes recorrieron el parque y disfrutaron de las distintas actividades expuestas, como la presentación de ballets y artistas invitados en el escenario mayor del parque Norgus Jacob, la feria artesanal e industrial, las comidas de las casas típicas y más.

En la jornada de ayer, el escenario mayor se tiñó de Litoral, con la presentación de artistas locales -entre músicos y bailarines- quienes brillaron con sus presentaciones artísticas.

Al cierre de esta edición estaría cerrando la presentación el reconocido Rulo Grabovieski, con un repertorio variado y regional.

Volver a sentir la fiesta
Entre los visitantes que caminaban en busca de sabores típicos, ritmos y ofertas de cada casa, Dahiana Machado Sabbagh -quien fuera elegida reinas de la Fiesta Nacional del Inmigrante en la edición N° 39- paseaba por las callecitas del predio, recorriendo la fiesta nuevamente pero, esta vez, de una manera diferente.

Hoy vive en Jujuy, pero regresó a la Tierra Colorada para disfrutar de estos días de fiesta: “Es mi lugar en el mundo”, resumió.

En la charla con El Territorio, contó que se siente “feliz de volver a vivir una nueva edición de la fiesta, después de tanto tiempo de haber esperado, por el año atípico que fue el pasado”.

La ascendente Sirio – libanesa resaltó que viajó desde muy lejos, con todas las expectativas y ganas de vivir la fiesta, “hay muchos preparativos, veo que cada año se ponen más las pilas para poder seguir transmitiendo el sentimiento de la fiesta, eso es digno de destacar”, señaló.

Durante el tiempo previo, quien hace un tiempo fue una de las protagonistas del evento, este año vivió la organización a través de las redes sociales, “digo siempre que las redes nos acercan, lo podía ver. Todos trabajaban a full para que saliera”.

Sobre su vida en la nueva provincia destacó que está estudiando una tecnicatura en química agroindustrial, además realiza una especialización en maquillaje. Asimismo, atraviesa actualmente una etapa diferente en su vida; Dahiana contó que está transitando un embarazo y se encuentra feliz de con ello: “Se va a tener que acostumbrar y le voy a inculcar la tradición, porque esto es la fiesta que se vive en la sangre de las venas y espero que el bebé pueda sentir ese sentimiento”, afirmó con respecto a cómo inculcará a su descendiente el amor por la fiesta que una vez representó.

Por el embarazo no bailará en el escenario mayor, pero las integrantes del ballet le insistieron que podría bailar en la colectividad.

Pasada la 41° edición, regresará a su actual provincia y esperá el próximo año para disfrutar de todo lo que brinda el parque en el mes de septiembre, “todos los años en septiembre estaré en Oberá, porque este siempre será mi lugar en el mundo”, resumió.

Dahiana Sabbagh, ex reina nacional, visitó su colectividad. Foto: Luciano Ferreyra

 

Para agendar

Entradas

*El viernes 8 al mediodía el ingreso es gratuito.

*Las entradas se pueden comprar en eventosmisioneros.com.ar y en boletería habitual con todos los medios de pago.

*En el predio habrá venta de entradas para los shows. Los shows incluyen el ingreso. Con Banco Macro hay 3 cuotas sin interés y el finde largo 6 cuotas sin interés.

 

Programa

Hoy

Entrada: a partir de las 16 Generales $ 500. Jubilados:

$ 200.

Entrada al Escenario Mayor: Zona 1: $ 2500 Zona 2: $ 2000

15. Tarde de los niños (Escenario Alternativo)

20. Rodrigo Meza;

- Karina

4. Cierre del predio.



Mañana

Entrada de 10 a 16 $200. A partir de las 16. en adelante, generales: $ 350. Jubilados: $ 200.

Entrada 8.30

Acto de acción de gracias

15: Tarde de niños (escenario mayor)

19: Cuadro apertura

- Taller municipal folclórico de Campo Ramón

- Grupo de Danzas Rusas y Belarusas y ballet de la Colectividad Japonesa

- Presentación de reinas

- Gente de ley

- Ballet Colectividad Suiza Oberá y ballet de colectividad paraguaya

- Ballet Alma Gaucha

02. Cierre del predio.

Con la información de corresponsalía Oberá

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias