Dialogaron sobre las políticas destinadas a mejorar el salario

El presidente se comprometió a trabajar en conjunto con la CGT

sábado 02 de octubre de 2021 | 6:02hs.
El presidente se comprometió a trabajar en conjunto con la CGT
El presidente se comprometió a trabajar en conjunto con la CGT

El presidente Alberto Fernández encabezó ayer una reunión en la Casa Rosada con los principales dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), con quienes compartió un almuerzo del que también participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Por la CGT estuvieron presentes Armando Cavalieri (empleados de comercio), Héctor Daer (Sanidad), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Rodolfo Daer (Alimentación), Antonio Caló (UOM), Gerardo Martínez (Uocra), Carlos Acuña (estaciones de servicio) y Andrés Rodríguez (UPCN).

En el almuerzo en el despacho del presidente, que se extendió por casi dos horas, hubo carne asada con ensalada. Repasaron la situación económica, estrategias para la campaña electoral y el armado del acto en apoyo del gobierno del presidente que se realizará el 18 de octubre.

El jefe de Estado les dijo a los dirigentes sindicales que trabajen conjuntamente con los ministros de su gabinete para que esto ocurra. En las próximas semanas se aguardan medidas que permitan a los trabajadores “no seguir perdiendo contra la inflación”.

La cita comenzó después de las 13, luego de que Alberto Fernández se reuniera con el titular de la cartera de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, en el Salón Científicos de la Casa de Gobierno y les anunciara inversiones en obras de construcción y refacción de 72 sedes de Conicet en 21 provincias. Debido a esta actividad fue uno de los últimos en sentarse a la mesa.

Fuera de la Rosada, Cavalieri habló con los periodistas acreditados y dijo que en el almuerzo se había conversado de “buscar la manera de que crezca nuestro electorado” en las legislativas del 14 de noviembre para revertir la dura derrota sufrida en las Paso. También admitió que se habló de la reactivación económica y de las dificultades para que lleguen inversiones a la Argentina.

Preparan un masivo acto
La cúpula de la CGT, junto a diversas organizaciones sociales, acordaron a principios de septiembre la realización de un acto para el lunes 18 de octubre. Esperan reunir a 500 mil personas frente al Monumento al Trabajo, en la avenida Paseo Colón al 800, un día después de que se cumpla un nuevo aniversario del Día de la Lealtad.

El objetivo de la movilización será mostrar el apoyo al Gobierno y también cerrar algunas heridas que se habían producido tras el cierre de listas rumbo a las legislativas de medio término que dejó afuera a muchos integrantes de los sindicatos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?