viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Congreso

El martes vuelven las sesiones presenciales

sábado 02 de octubre de 2021 | 6:02hs.
El martes vuelven  las sesiones  presenciales

La semana que viene el Congreso retornará a la presencialidad con dos sesiones, una el próximo martes en la Cámara de Diputados y la otra, el miércoles en el Senado. Aún no hay definiciones sobre la visita del ministro de Economía, Martín Guzmán, para explicar los fundamentos del Presupuesto 2022.

El oficialismo de la Cámara de Diputados convocó para el martes próximo a una sesión especial para tratar la ley de etiquetado frontal de alimentos, un proyecto que propone políticas transversales para personas en situación de calle y medidas vinculadas a la vitivinicultura.

Se tratará de la primer sesión presencial de la Cámara baja, después de más de un año y medio en pandemia. La última sesión con presencialidad plena en el recinto fue la del 27 de febrero de 2020, cuando se trató el tema de las jubilaciones de privilegio de los magistrados, tras lo cual la cámara funcionó de manera mixta.

El camino para realizar la primera sesión presencial desde el inicio de la pandemia quedó allanado días atrás luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, firmara una resolución en ese sentido, y eliminar de esa manera el sistema virtual que rigió desde el inicio de la pandemia. En esa oportunidad, el texto indicaba que la modalidad mixta continuaría para las reuniones de comisión.

En tanto, ayer una nueva resolución determinó que la presencialidad plena regirá tanto para el recinto como para comisiones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias