Coronavirus

Una píldora reduce un 50% el riesgo de muerte

sábado 02 de octubre de 2021 | 6:02hs.

La empresa farmacéutica Merck Sharp & Dohme (MSD), conocida como Merck & Co en Estados Unidos y Canadá anunció ayer que su píldora experimental Covid-19 redujo a la mitad las hospitalizaciones y muertes en personas recientemente infectadas por el coronavirus.

Merck dijo que pronto pedirá a las autoridades sanitarias de Estados Unidos y de todo el mundo que autorizaran su uso. El fármaco sería la primera píldora disponible para tratar el Covid-19, un avance potencialmente importante en los esfuerzos por combatir la pandemia.

Los resultados del estudio fueron publicados por la empresa y no han sido revisados por pares. Según Merck y su socio Ridgeback Biotherapeutics, los primeros resultados mostraron que los pacientes que recibieron el medicamento, llamado molnupiravir, en los cinco días posteriores a mostrar síntomas tenían una tasa de hospitalización casi un 50% menor que quienes recibieron el placebo.

En el estudio participaron 775 adultos con síntomas leves o moderados de Covid-19 que estaban considerados de alto riesgo para desarrollar un cuadro grave por problemas de salud previos como obesidad, diabetes o enfermedades cardíacas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?