Miden la corona

Mitre y Sporting se verán las caras desde las 16 en cancha de Guaraní y con público para definir al campeón de la Liga Posadeña
sábado 02 de octubre de 2021 | 6:05hs.
Miden la corona
Miden la corona

El 14 de diciembre de 2019, Sporting derrotó a Atlético Posadas en el barrio Tajamar y se consagró supercampeón del fútbol posadeño, en la que fue la última final del certamen local.

Hoy, 658 días después, la Liga Posadeña espera para saber si Mitre o Sporting se consagrarán en el torneo que marcó el regreso del fútbol.

Desde las 16 y en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira, el Auriazul y el Albirrojo se verán las caras para definir al nuevo monarca, ya que Atlético Posadas sigue siendo el último campeón de un torneo.

Mitre llegó a la finalísima tras una gran primera etapa en la que finalizó como líder de la zona 2. Luego venció a Huracán en el clásico de Rocamora en cuartos de final y la semana pasada dejó en el camino a La Picada, en un partido vibrante que terminó 2-1.

Por su parte, los de Santo Pipó llegan de la mejor manera. Sporting fue líder de la zona 3 con puntaje ideal y luego no tuvo problemas. En cuartos de final despachó a Colectiveros con un 4-2 que llegó sobre la hora y el domingo pasado goleó 3-0 a Brown en Candelaria para meterse en la final.

El fin de semana anterior, ambos clubes cumplieron el gran objetivo de clasificar al próximo torneo Regional, que comenzará en noviembre y del cual también participará Guaraní.

Pero el partido de esta tarde definirá al campeón y significará una estrella más para uno de los clubes. Sporting es uno de los animadores de los últimos años y buscará su séptimo título. Los de Santo Pipó fueron dominadores del fútbol posadeño desde 2017, a excepción del Clausura 2019 que ganó Atlético Posadas.

Mitre es el segundo club con más coronas. El Auriazul tiene 22 campeonatos y está detrás de Guaraní, que ganó 35. El último festejo de los de Rocamora fue en el Apertura 2016 y por eso quieren volver a gritar campeón.

Luego de un año, nueve meses y seis días, la Liga Posadeña coronará a un club como monarca del fútbol capitalino, con el aliciente de que las hinchadas estarán presentes en Villa Sarita y eso le dará un marco especial a una de las finales más esperadas de los últimos tiempos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?