A horas de la gala de los premios Platino, cerró el Iberseries

sábado 02 de octubre de 2021 | 6:00hs.
A horas de la gala de los premios Platino, cerró el Iberseries
A horas de la gala de los premios Platino, cerró el Iberseries

La primera edición de Iberseries Platino Industria, el evento internacional para profesionales de la industria audiovisual en español y portugués, que funciona como la antesala de la octava entrega de los premios Platino de mañana, finalizó ayer sus jornadas de actividades en la ciudad de Madrid con la presencia del reconocido guionista y productor estadounidense Chris Brancato.

Brancato, creador de las exitosas Expedientes X, Narcos y Godfather of Harlem, consideró que el terreno de la TV “hoy es muy difícil de navegar, pero también está pasando por un momento muy emocionante para trabajar en la industria”.

“Uno puede tener la sensación de que hay tantos shows que es muy fácil llevarlos al aire, pero en realidad es más difícil que nunca, porque hay un movimiento muy grande de personas que vienen del cine incursionando en la televisión, lo que provocó un crecimiento inmenso en los últimos años”.

De esta manera se dio el cierre de la semana de encuentros poblada por más de 1.750 acreditados de cerca de 300 medios de comunicación que se movilizaron casi exclusivamente por el centro cultural del Matadero, situado a metros del río Manzanares en la capital española, mientras, la gran gala se realizará el domingo en el Palacio Municipal local.

Iberseries se desarrolló entre charlas para el público general y la prensa, así como presentaciones de proyectos en busca de financiación.

Además, el espacio patrocinado por Egeda -el ente que entrega los Platino- ofreció conversatorios y clases magistrales sobre el estado de la industria y su vinculación con el turismo y la educación, con la intención de impulsar su desarrollo de ambos lados del Atlántico a través de la colaboración y dentro del insoslayable y dominante marco de las plataformas de streaming.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?