Mirtha Legrand tiene una evolución favorable

sábado 02 de octubre de 2021 | 6:00hs.
Mirtha Legrand tiene una evolución favorable
Mirtha Legrand tiene una evolución favorable

Mirtha Legrand evoluciona favorablemente tras someterse a una intervención en la que le colocaron dos stents luego de detectar una obstrucción cardíaca. Sigue internada en la unidad coronaria del Sanatorio Mater Dei de Buenos Aires.

“La sra. Mirtha Legrand ha tenido una evolución favorable al tratamiento realizado, tal lo previsto continuará internada en la unidad coronaria. En compañía de su familia, se encuentra muy agradecida con todos por el respeto y las muestras de cariño”, señala el parte médico que lleva la firma del doctor Roberto Dupuy de Lome, director médico de la institución.

El documento médico fue difundido por Ignacio Viale, nieto de la conductora televisiva a través de su cuenta de Twitter.

La actriz y conductora estrella de la televisión argentina, fue internada el jueves a la tarde en la clínica Mater Dei de la Ciudad de Buenos Aires luego de que se le detectara una obstrucción coronaria y, evolucionó favorablemente en las últimas horas tras la colocación de dos stents.

Asimismo, se adelantó que la siguiente información sobre el estado de salud de la diva se actualizará hoy a la mañana”.

“Este sábado a las 11 emitiremos un nuevo parte médico”, cierra el comunicado.

El jueves, la diva de los almuerzos fue internada para realizarse estudios de cardiología que detectaron una “obstrucción coronaria”, por lo que debieron colocarle “dos stents”, según se informó en un primer parte médico oficial de la institución sanitaria.

Legrand había ingresado a las 15 al sanatorio para realizarse estudios cardiológicos y dos horas después, en una cinecoronariografía, se le detectó dicha “obstrucción coronaria”.

Legrand, de 94 años, había regresado circunstancialmente a la televisión hace poco más de un mes para ocupar su lugar al frente de su programa cuando su nieta, Juana Viale, viajó a Francia para acompañar a su hija.

Tras esas dos emisiones, la conductora tenía planeado retomar, al menos en los almuerzos, cuando las temperaturas primaverales y de verano se instalen en Buenos Aires.

Asimismo, ayer trascendió una insólita y desagradable situación que se vivió en la clínica donde está internada la conductora.

Dos hombres disfrazados de personal médico habrían intentado ingresar a la habitación del sanatorio Mater Dei en la que está internada Mirtha para sacarle una foto.

Esta noticia la dieron en el programa de ayer de Los ángeles de la mañana de Canal 13.

Según informó la periodista Pía Shaw (42) al aire del ciclo conducido por Ángel de Brito, “los intrusos intentaron pasar desapercibidos utilizando uniformes médicos, pero efectivos de seguridad impidieron que lograran su cometido”.

“¿De algún medio o freelance?”, quiso saber de Brito). “No sabemos, sí sabemos que el personal de seguridad se dio cuenta y no pudieron entrar”, explicó la periodista. “Nadie subió a ese cuarto piso”, indicó Pía, quien también contó que Nacho Viale (40), quien está de viaje en Alaska, tenía programado arribar ayer a Buenos Aires pero lo hará en las próximas horas.

Por último, la cronista aseguró que la célebre conductora permanecerá al menos cuatro o cinco días más internada en el sanatorio y que “le apagaron el celular” para que no pueda recibir llamadas ni mensajes y así pueda descansar sin preocupaciones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?