lunes 25 de octubre de 2021
Cielo claro 15.7ºc | Posadas

Lanús le ganó a Central Córdoba y volvió a prenderse en la pelea de arriba

viernes 01 de octubre de 2021 | 23:40hs.
Lanús le ganó a Central Córdoba y volvió a prenderse en la pelea de arriba

Lanús se recuperó de dos derrotas seguidas, le ganó de local a Central Córdoba de Santiago del Estero por 2 a 1 y, en el día del regreso de los hinchas a las canchas, se acomodó esta noche en el tercer puesto del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Ante 23 mil hinchas (el 50% del aforo de su estadio, según el límite dispuesto), en el marco de la fecha 14, el "Granate" ganó con goles de José López (14m PT) e Ignacio Malcorra (26m ST). Así cortó la racha de dos caídas seguidas (Newell's y Arsenal).

Leonardo Sequeira (10m PT) había puesto en ventaja al equipo santiagueño, que suma tres derrotas consecutivas (Colón, River y la de este viernes) y, ahora, 11 fechas sin ganar de visitante.

La última vez que Lanús había jugado con su gente en las tribunas fue el 1 de marzo de 2020, empate 1-1 con Estudiantes de La Plata por la 22da fecha de la entonces llamada Superliga.

El equipo de Luis Zubeldía quedó tercero con 26 puntos y un partido más que el líder, Talleres de Córdoba (29) y el escolta, River Plate (27). Central Córdoba es último, junto a Arsenal (el anterior equipo de su DT, Sergio Rondina), ambos con 11.

El primer tiempo tuvo un desarrollo intenso y emotivo, y aunque comenzó mejor Lanús fue Central Córdoba el que sacó ventaja: a los 10 minutos, y luego de una buena combinación con Argañaraz, Sequeira definió ante la salida de Morales y marcó el 1 a 0.

No tardó mucho el local en igualar el resultado. Fue a los 14 minutos, cuando López capitalizó un centro de Bernabei que se desvió al pegar en Salomón y batió a Rigamonti con un tremendo remate.

La buena tarea de sus volantes le permitió a Lanús hacerse dueño de la pelota y ser algo más profundo en su búsqueda, más allá de que en líneas generales la etapa fue equilibrada: antes del descanso tuvo varias aproximaciones hasta el arco rival, pero Rigamonti respondió bien ante cada llegada.

El complemento se inició con esa misma característica del ida y vuelta, con emociones cerca de las dos áreas, pero con el paso de los minutos fue otra vez Lanús el que se acomodó mejor.

Central Córdoba, que de a poco fue perdiendo la "pimienta" a la hora de sacar sus contragolpes, dependió entonces de la buena tarea de César Rigamonti para quedarse al menos con el punto del empate. Hasta que el arquero falló.

A los 26 minutos, y después de revolcarse hacia uno y otro lado para sacar varios disparos de los locales, a Rigamonti se le escapó un tiro de Malcorra desde el borde del área y la pelota terminó en el fondo de la red. 2 a 1 para Lanús.

Los últimos minutos recobraron la paridad en el juego y el dramatismo frente a los arcos, pero el resultado no se movió. El "Granate" festejó con sus hinchas y sueña en grande.

En la próxima fecha, la 15, Lanús visitará a Boca Juniors en la Bombonera (sábado 9 desde las 20.15) y Central Córdoba recibirá en Santiago del Estero a Huracán (viernes 8 a partir de las 16.45).

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias