Grimaldi buscará una nueva consagración en la Rotax Bue

viernes 01 de octubre de 2021 | 20:29hs.
Grimaldi buscará una nueva consagración en la Rotax Bue
Grimaldi buscará una nueva consagración en la Rotax Bue

El posadeño Francesco “Chicho” Grimaldi correrá el fin de semana la novena y décima fecha de la Rotax Bue que se disputará en el Kartódromo Ciudad de Buenos Aires.

La fecha doble marcará el final del campeonato, que tiene al misionero ubicado en la tercera posición del torneo de la Senior Max con 592 puntos. En caso de terminar primero clasificará automáticamente a la Gran Final que se realizará en Bahrein del del 11 al 18 de diciembre próximos. En caso de terminar segundo deberá esperar que el campeón renuncie al cupo para acceder al Mundial de la Rotax.

“Las expectativas son muy buenas, es una fecha doble que entrega muchos tiempos, no hay que desesperarse y sumar la mayor cantidad de puntos para cerrar de la mejor manera el campeonato”, explicó Grimaldi.

La actividad oficial comenzará el sábado con la disputa de la novena fecha que tendrá dos tandas de entrenamientos, el primero a las 10 y el segundo a las 11 y luego desde las 12.30 irá la clasificación.

La primera manga se correrá desde las 14 a 7 vueltas y la segunda será desde las 15, también a 7 vueltas. La final de la novena fecha se pondrá en marcha a las 16.50 y será a 20 vueltas.

El domingo, la décima y última fecha del calendario comenzará a las 10,10 con una sesión de Warm up (tanques llenos). Desde las 11,30 irá la clasificación.

La primera manga se pondrá en marcha a las 12.30 y la segunda comenzará a las 14.40. En ambos casos será a 7 vueltas. La última final del año se pondrá en marcha a las 17.05 y será a 20 vueltas.

Luego de la fecha de la Rotax, Chicho se quedará en Buenos Aires ya que la próxima semana emprenderá viaje rumbo a Lonato, Italia para la disputa del Mundial de Karting Rok Cup. 

Grimaldi estará compitiendo del 10 al 18 de octubre con la atención del equipo KGT Motorsport, con el cual logró meterse en la Final A en el 2019.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?