martes 16 de abril de 2024
Llovizna ligera 20.7ºc | Posadas

Misiones firmó un acuerdo con Telecom para brindar capacitación sobre aprendizaje digital a docentes

El programa Nuestro Lugar de Telecom ofreció cinco talleres en formato virtual exclusivos para docentes de Misiones, para el uso pedagógico de los dispositivos móviles en la educación.

viernes 01 de octubre de 2021 | 17:15hs.
Misiones firmó un acuerdo con Telecom para brindar capacitación sobre aprendizaje digital a docentes

Nuestro Lugar, el programa de alfabetización digital creado por Telecom realizó, en coordinación con el Gobierno de la Misiones, un ciclo de talleres de capacitación gratuita sobre el uso positivo de las tecnologías digitales en ambientes educativos.

Con estas propuestas, más de 300 docentes de todos los niveles educativos de Misiones se capacitaron en el uso de herramientas digitales en entornos áulicos. Entre los recursos que se exploraron, se encuentran herramientas como zoom, código QR, Kahoot, ruletas, lino, Genially, entre otras. Además, se profundizó sobre estrategias innovadoras que ayudan a integrar las tecnologías digitales al proceso de enseñanza-aprendizaje en diferentes talleres: Dinámicas interactivas para clases virtuales creativas y motivadoras, fábrica de juegos digitales, edición de imágenes y videos para presentaciones creativas y gamificación como herramienta de evaluación.

Telecom desarrolla esta iniciativa en el marco de su gestión sustentable que promueve el uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) como herramientas para la formación e inclusión social, aportando al desarrollo de las personas y comunidades.

Sobre el programa Nuestro Lugar

“Nuestro Lugar” (www.nuestrolugar.com.ar) es un proyecto integral que promueve el uso responsable, seguro y creativo de la tecnología entre niños, niñas y adolescentes, a través de talleres de ciberciudadanía que trabajan sobre la protección de los derechos de los niños en entornos digitales; webinarios con propuesta didácticas para familias y talleres de formación docente para el uso pedagógico de la tecnología en ambientes educativos.

Desde su creación en 2015, Telecom ya realizó más de 430 talleres “Nuestro Lugar” en diferentes puntos del país como Corrientes, Salta, Tucumán, Tierra Del Fuego, Neuquén, Bahía Blanca, Resistencia, Santa Rosa, Jujuy y localidades del Gran Buenos Aires, entre otros; y capacitó alrededor de 22.000 alumnos y más de 6.100 docentes.

En 2017, el programa fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, y la compañía fue reconocida en el Global Child Forum, en Brasil, por su aporte a los derechos de la infancia a través del programa “Nuestro Lugar”. Los talleres “Nuestro Lugar” son diseñados junto a la Asociación Civil Chicos.net, organización especializada en temas de ciudadanía digital y uso responsable de las TIC.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias