viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

La pareja de estafadores detenidos en Bolivia ya está bajo custodia de la Policía de Misiones

viernes 01 de octubre de 2021 | 16:02hs.

María Leticia Zapata (30) y Matías Leonel Poberezny (29), la pareja que estaba prófuga desde mediados de julio por estafar a varios misioneros con una colecta solidaria para un falso tratamiento contra el cáncer, fue detenida días atrás en Bolivia, desde allí fue llevada a la frontera con Argentina, en la Quiaca, hasta donde viajó una comisión de la Policía de Misiones para traerlos a la tierra colorada donde serán juzgados. Este viernes, la pareja pasó a estar bajo la custodia de los efectivos misioneros.

La División Investigaciones de la Unidad Regional I es la que se va a encargar del traslado de la pareja desde La Quiaca hasta Posadas.

 

Una vez llegados a Misiones, quedarán detenidos en sede policial y se prevé que el lunes comparezcan en audiencia de declaración indagatoria ante el juez Miguel Mattos, titular del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas. Están acusados de estafa y falsificación de documentos públicos

Tanto Zapata como Poberezny, ambos bonaerenses, fueron atrapados el martes por la mañana en un vecindario de Cochabamba conocido como La Chimba, a unos 800 kilómetros de la frontera con Argentina, donde los prófugos fueron detectados mientras hacían labores de limpiavidrios en los semáforos de la zona.

La Policía de Misiones tomó conocimiento de la estadía de la pareja en Bolivia mediante un entrecruzamiento de datos que hizo la Policía del vecino país ya que los implicados, al parecer, estaban a punto de concretar otro hecho de estafas.

Acá un resumen de la historia delictiva de esta pareja. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias