miércoles 27 de octubre de 2021
Cielo claro 25ºc | Posadas

El domingo arranca el Apertura de fútbol en Oberá, con el clásico entre Olimpia y Exa 185

viernes 01 de octubre de 2021 | 13:35hs.
El domingo arranca el Apertura de fútbol en Oberá, con el clásico entre Olimpia y Exa 185
Olimpia recibirá el sábado a Rosamonte, por el torneo provincial y el domingo a Ex Alumnos 185 por el campeonato obereño.// Fotos: LROF.
Olimpia recibirá el sábado a Rosamonte, por el torneo provincial y el domingo a Ex Alumnos 185 por el campeonato obereño.// Fotos: LROF.

Este domingo comenzará a rodar la pelota en Oberá, marcando el inicio del Torneo Apertura de la Liga Regional Obereña de Futbol (Lrof) tras el paréntesis de más de un año y medio como consecuencia de la pamdemia de coronavirus.

El plato fuerte de la jornada será en el barrio Tiro Federal, donde la fusión de clubes Olimpia/San Antonio recibirá en su estadio a Ex Alumnos 185 de Villa Stemberg, reeditando el siempre atractivo clasico de barrios.

El pitazo inicial será a las 15 horas, y con presencia de público en razón del aforo permitido por el gobierno provincial para las competencias deportivas oficiales.

La fecha se completará con los choques entre Atletico Iguazú de Leandro N. Alem y Atlético Oberá, a las 14 en cuarta y a las 16 en primera división; en tanto que River de Villa Bonita enfrentará en condición de local al Club Aristóbulo del Valle, en partidos pautados para las 13 en cuarta y 15 en primera división.

En la localidad de 25 de Mayo, San Martín recibirá a Rácing de Villa Svea -a las 13 (cuarta) y 15 (primera)- mientras que el Club Aemo de Oberá jugará como visitante en la cancha del complejo deportivo de Alem, ante Atlético Alem, a las 15 y solamente en primera división en función que, al igual que Olimpia/San Antonio, decidió no disputar el campeonato de cuarta división.

Horarios y cruces en la primera división

Horarios y cruces en la cuarta división

Por el provincial, Olimpia recibirá a Rosamonte

La tercera fecha del Torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol arrancará mañana, sábado 2 de octubre a las 16, con el partido entre Olimpia/San Antonio y Rosamonte de Apóstoles, en el estadio Juan Cáceres del Tiro Federal de Oberá.

El partido, correspondiente a la Zona 2, definirá las posiciones finales para el equipo dirigido por Darío Portillo, que llega puntero, invicto y clasificado a la siguiente ronda con 6 unidades.

En ese contexto, al representante de la Liga Obereña le alcanzará un empate para quedarse con el primer lugar de las posiciones. Rosamonte, en tanto, llega como escolta (4 puntos) y deberá conseguir una victoria para asegurarse la clasificación y el primer lugar en la tabla, aunque el empate lo clasificaría de todos modos.

En caso de no sumar, los apostoleños dependerán del resultado entre San Ramón (1 punto) y el Club Andrés Guacurarí (sin puntos), a disputarse el domingo, siendo el equipo de San Vicente el que necesita ganar por amplia diferencia para tener aún  chances matemáticas de clasificar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias