jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Misiones envió a Nación el protocolo para abrir la frontera en Posadas e Irigoyen

El Gobierno provincial culminó el protocolo que elevó al gobierno nacional para solicitar la apertura del puente internacional de Posadas y el paso terrestre de Bernardo de Irigoyen.

viernes 01 de octubre de 2021 | 10:45hs.
Misiones envió a Nación el protocolo para abrir la frontera en Posadas e Irigoyen
Foto: Archivo - Marcelo Rodríguez
Foto: Archivo - Marcelo Rodríguez

El Gobierno de la provincia de Misiones trabaja a contrarreloj para elevar en los protocolos que solicita el Gobierno Nacional para evaluar la apertura de más centros de Frontera. Luego de la publicación en el Boletín Oficial de este viernes, de la normativa nacional que determina los pasos a seguir para poder abrir las fronteras, el Gobierno de Misiones comenzó a trabajar en los mecanismos de acceso al país por los pasos fronterizos de Posadas y Bernardo de Irigoyen.

Según pudo saber El Territorio, el gobierno provincial envió hoy mismo, todos los documentos requeridos, los protocolos tanto del paso fronterizo que una Posadas con Encarnación como el que une Bernardo de Irigoyen con Dionisio Cerqueira. 

Luego de cumplido este paso, solo resta esperar la decisión de las autoridades del Gobierno nacional para que los dos pasos fronterizos comiencen a funcionar.

La propuesta de Misiones indica que ambos pasos deberían estar en funcionamiento durante las 24 horas, y permitirían un ingreso de alrededor de 800 personas por día, como cupo inicial. Algo similar a lo que sucede en el puesto de frontera de Puerto Iguazú y en el Aeropuerto de Puerto Iguazú. 

Estas serían las limitaciones iniciales, además de los requisitos que ya se instituyeron en orden nacional para aquellos argentinos que estén en el exterior o residentes de países limítrofes que quieran ingresar a suelo argentino.

En los últimos días, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, afirmó que están dadas las condiciones sanitarias para la apertura del puente que une Posadas con Encarnación y de la frontera seca entre Bernardo de Irigoyen y Dionisio Cerqueira. “En estos lugares, la Provincia ya tiene todo dispuesto, desde el recurso humano, técnico y hasta los protocolos necesarios para la apertura”.

Pasos abiertos y requisitos

En estos momentos los pasos habilitados, además de los mencionados en Puerto Iguazú, son el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli "El Plumerillo" y el Centro de Frontera Sistema Cristo Redentor, paso Horcones, ambos en Mendoza. El aeropuertos Internacionales de Ezeiza, Aeroparque y de San Fernando y terminales portuarias de Buquebus y Colonia Express, todos en Buenos Aires. También el Aeropuerto Internacional "Malvinas Argentinas" y Puerto de Ushuaia, en Tierra del Fuego.

Los requisitos para pasos aéreos, terrestres y marítimos fluviales son:

- Esquema de vacunación completo (fecha de última aplicación al menos 14 días. Quienes no presenten esquema de vacunación completo deberán realizar aislamiento obligatorio. Argentina respeta las vacunas aprobadas por los países de origen).
- PCR negativo 72 hs. antes y antígeno en el punto de ingreso.
- PCR a los 5/7 días en caso de seguir permaneciendo en el país.
- Menores de edad sin esquema de vacunación completo, acompañados de adultos al ingresar al país, podrán ingresar, pero debiendo realizar la cuarentena.
- Transcurridos catorce días desde que nuestro país alcance el 50% de la población con esquema de vacunación completo, quienes ingresen al país con el esquema de vacunación, quedan exceptuados de la realización del test de antígenos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias