viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Voladura de techos, caída de postes de luz y árboles es el saldo del temporal en Candelaria

viernes 01 de octubre de 2021 | 10:01hs.
Voladura de techos, caída de postes de luz y árboles es el saldo del temporal en Candelaria
Foto: María Rosa Fernández.
Foto: María Rosa Fernández.

Cerca de la medianoche de este jueves un fuerte temporal de viento, rayos y lluvia azotó a la localidad de Candelaria y alrededores.

El furioso clima se presentó además con importante actividad eléctrica que ocasionó varios inconvenientes entre ellos cortes en el servicio de luz, internet y otros.

En el barrio El Lago hubo caída de árboles llevando consigo el tendido eléctrico como así también en barrio Anselmo lo que implicó que muchas familias hasta estas horas en esos sectores aún continúan si luz, mientras personal de EMSA trabaja con varios grupos en los lugares más urgentes.

Al respecto el jefe de distrito Esteban González dijo a El Territorio: "por ahora se encuentra todo el personal del distrito trabando en varios lugares. En el barrio Anselmo los vientos rompieron tres postes de media tensión y tres de baja tensión, dicho barrio se encuentra sin suministro de energía en cuanto terminen las reparaciones se va a normalizar la energía en el barrio.
En la zona de una conocida pollería de las afueras del casco urbano también se encuentra fuera de servicio debido a que el viento fuerte rompió un seccionador de media tensión y ha descorbatado la línea de media tensión por lo que otro grupo se encuentra trabajando en ese sector con el propósito de restablecer el servicio lo antes posible".

Casa destechada

Uno de los daños más importantes sufrió una madre y sus hijas ya que mientras descansaban fueron sorprendidas por el ensordecedor ruido del viento que arrancó de cuajo todo el techo de la vivienda situada entre calles Maipú y 12 de Octubre quienes pasaron la noche en una sola habitación que fue el único sector que no sufrió daños.

Esta mañana personal de la municipalidad está trabajando solucionar el inconveniente, rescatando las chapas que quedaron esparcidas por los alrededores.

Candelaria amaneció con gran cantidad de ramas pequeñas y hojas caídas en cada sector de la localidad.

Javier, un vecino del Lote 27 habló brevemente con El Territorio y dijo "sentimos que la casa vibraba, fue un momento muy feo, se escuchaba quebrarse las ramas de los árboles de los alrededores, creí que en cualquier momento levantaba toda nuestra casa, fue feo, gracias a Dios asi como llegó con mucha fuerza se fue ese mal momento, no duró mucho por suerte, pero lo suficiente para causar desplome de árboles entre otras situaciones".

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias