martes 16 de abril de 2024
Nubes 19.5ºc | Posadas

Crear empleos y promover inversiones es el gran objetivo

viernes 01 de octubre de 2021 | 6:02hs.
Crear empleos y promover inversiones es  el gran objetivo

La iniciativa que presentó el gobierno propone fundamentalmente agregar valor a los productos para crear empleos y promover inversiones, incrementar las exportaciones de bienes y servicios del sector, aumentar el ingreso de divisas y alcanzar la meta de 200 millones de toneladas de producción de cereales, oleaginosas y legumbres en 2030.

Desde la Casa Rosada consignaron que se apunta a consolidar a la Argentina como líder agroalimentario y agroindustrial en un mundo que demanda cada día más alimentos y acompañar al sector para la creación de 700 mil puestos de trabajo de calidad hacia 2030, con reglas claras y de largo plazo que aseguren estabilidad y generen confianza.

También se otorgarán beneficios fiscales e impositivos para los productores y de esta forma se busca incentivar la inversión de las distintas cadenas agropecuarias. Se establecerán cinco criterios (producción, empleo, ventas, exportaciones e inversiones) para establecer las líneas base de la incrementalidad.

El flamante ministro de Agroindustria, Julián Domínguez, comparó la Ley de “Fomento al Desarrollo Agroindustrial” con el Primer Plan Quinquenal del presidente Juan Domingo Perón y pidió renombrar el proyecto como “Agrobioindustrial”.

“Hace 10 años definíamos que el mundo y los nuevos mercados eran nuestro horizonte, que el Pacífico y el Brics era el marco de nuestra alianza”, destacó Domínguez. 

 

Relacionadas

Junto a Cristina, Alberto Fernández realizó anuncios a favor del campo

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias