viernes 15 de octubre de 2021
Muy nuboso 18ºc | Posadas

La única provincia que sumó más estaciones

viernes 01 de octubre de 2021 | 6:04hs.
La única provincia que sumó más estaciones

El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste Argentino (Cesane), Faruk Jalaf, recordó que Misiones es un caso inédito en el país por la recuperación económica que tuvo y por la mayor oferta de estaciones de servicio. Resaltó que en los últimos años se convirtió en la única provincia que abrió nuevas bocas de expendio, en vez de cerrarlas.

“Misiones es la única provincia en el país que en vez de cerrar estaciones, abrió nuevas bocas de venta. Somos la única provincia que ha crecido desde el año 2001”, comentó en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva FM.

Por otro lado resaltó que actualmente estamos en la provincia que más está creciendo en consumo de combustibles, aunque todavía en muchas zonas no se llega a recuperar el nivel de prepandemia. “Indudablemente aquí la venta de combustible se recuperó mucho antes que en otras provincias. Hubo una rápida reactivación económica y el problema sanitario se resolvió bastante bien. Fuimos una de las jurisdicciones con menor cantidad de muertos o de infecciones graves y eso permitió avanzar en la movilidad”.

Jalaf recordó que en comparación con otras provincias “es llamativo ver como hay lugares que están con una venta un 20% debajo que antes de la pandemia. En Misiones todavía no llegamos a recuperar el  mismo nivel pero estamos muy cerca, con un promedio de un 7% todavía por debajo, pero con diferencia entre ciudades que ya se mueven más”.

Consideró finalmente que cuando se habiliten las fronteras esperan muchos pedidos de turistas brasileños o paraguayos. “Comparativamente con los países vecinos tenemos precios muy ecónomicos. Con Brasil tenemos una diferencia mayor, allá la nafta está siempre al equivalente a un dólar. Con Paraguay la diferencia es un poco menor pero igualmente aquí les saldrá mucho más barato”, explicó el directivo. 

 

Relacionadas

Misiones se destaca con una mayor recuperación en venta de combustible

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias