Provincia

Firman convenio para fortalecer inclusión laboral y educativa

viernes 01 de octubre de 2021 | 6:04hs.
Firman convenio para fortalecer inclusión laboral y educativa
Firman convenio para fortalecer inclusión laboral y educativa

El gobernador Oscar Herrera Ahuad firmó ayer un convenio con integrantes de la Red Internacional de Educación para el trabajo (Riet) con el objetivo de fomentar la mano de obra calificada para que los misioneros puedan acceder a puestos de trabajo.

De la firma participaron el titular del Riet, Gustavo Álvarez; la diputada electa Sonia Rojas Decut; la ministra de Trabajo, Silvana Giménez; y la directora de Educación de la UCA, Gabriela Azar.

“Este convenio marco viene a fortalecer lo que venimos realizando, pero también pone una mirada desde afuera de la gestión de calidad de ese tipo de enseñanzas y de aprendizaje que vamos teniendo. Para mí tiene mucha importancia para poder generar los nexos comunicantes con diferentes esquemas de las áreas educativas, como la posibilidad de homologar títulos de trabajo de diferentes lugares, provincias y países vecinos”, manifestó el gobernador.

Por su parte Álvarez, del Riet, recalcó que “es fundamental trabajar de forma articulada, teniendo en cuenta que Misiones es un modelo a seguir en lo que respecta a la capacitación, por lo que la firma del convenio es la posibilidad de generar la forma promover que muchos jóvenes puedan integrar el mercado laboral formal”.

Rojas Decut comentó que “es fundamental la alianza entre la educación y el trabajo en los tiempos actuales, ya que estamos atravesando una pandemia”.

En relación a ello, señaló la incorporación de las nuevas tecnologías a la vida cotidiana y al mundo del trabajo como hechos destacables.

Por eso subrayó que “el desafío es formar y capacitar a nuestros jóvenes para los puestos de trabajo actuales y los futuros. Hoy el mundo del trabajo en la tecnología demanda en Argentina 70 mil puestos de trabajo y Misiones se viene preparando desde hace mucho tiempo”, con legislación e iniciativas en el campo de la educación disruptiva y la economía del conocimiento.

Giménez, en tanto, manifestó: “Es fundamental la alianza entre la educación y el trabajo es importante capacitar y formar a los jóvenes para los actuales y nuevos modelos de empleo teniendo en cuenta el nuevo contexto del empleo que se desarrolló a partir de la pandemia, con la que muchos puestos de trabajo se perdieron”.

El gobernador Herrera Ahuad, horas más tarde, en el Centro de Vida Cristiana hizo entrega de asistencia financiera a través del programa Microcréditos Misiones 2020 a más de 30 emprendedores de 15 municipios. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?