Está integrada por 21 municipios

Constituyeron la primera comisión de Adimn Mujeres

Apuntarán al trabajo de demandas de la zona Norte. Hospedaje en Posadas por motivos de salud, uno de los primeros trabajos
viernes 01 de octubre de 2021 | 6:04hs.
Constituyeron la primera comisión de Adimn Mujeres
Constituyeron la primera comisión de Adimn Mujeres

Quedó constituida la Asociación de Intendentes del Norte de Misiones (Adinm) Rama Mujeres, integrada por 21 municipios. La entidad esta encabezada por Blanca Núñez, de Bernardo de Irigoyen.

La actividad se desarrolló el martes en Colonia Delicia y representó el segundo encuentro de mujeres de Adinm para conformar la primera comisión directiva de mujeres de la Asociación.

La flamante presidenta del grupo, la abogada Núñez, que se desempeña como jefa del Departamento Legales de la Municipalidad de Bernardo de Irigoyen, manifestó tras ser elegida: “Integro el grupo de mujeres de Bernardo de Irigoyen y me siento muy orgullosa de formar parte de este gran desafío de conformar el equipo de mujeres de la Adinm. Es un compromiso representar a las mujeres e interpretar sus anhelos, sus sueños y grandes esperanzas”.

La acompañan como vicepresidenta Lina Chávez, de Colonia Delicia; tesorera Mirta Lezcano, de Puerto Piray; y secretaria, Romina Faccio, de Wanda.

Núñez agregó: “Es un gran privilegio que me hayan elegido como primera presidenta de la comisión, por eso agradezco mucho a mis pares por la confianza depositada. Esto lo tomo con una gran responsabilidad, pensando en el trabajo que tenemos que hacer de aquí en adelante. También deseo agradecer la oportuna iniciativa de los miembros de Adinm, porque fueron los propios intendentes quienes promovieron la creación de la Rama Mujeres, y en particular el presidente Jorge Alberto Lezcano, por esta importante decisión, ya que contamos con todo su respaldo y confianza”.

“Como grupo de mujeres del Norte de Misiones, tenemos una visión muy importante que compartir, estando cerca de la gente y sirviendo a las necesidades de toda la región”, afirmó

Objetivos

Uno de los primeros temas que se abordó fue la necesidad de contar con un hospedaje en la ciudad de Posadas, destinado a albergar a quienes por cuestiones de salud, trámites u otros menesteres requieran disponer de él en la capital provincial.

Hubo consenso pleno en gestionar este espacio porque urge contar con un lugar cuando un familiar está internado y la gente sin recursos no tiene dónde quedarse.

“Este será el primer proyecto a desarrollar y ya hay otros tantos que comenzaremos a analizar juntas, entre ellos armar una escuela de oficios con cursos para capacitar a las mujeres”, afirmo Núñez.

El próximo 22 de octubre será el tercer encuentro de mujeres en Puerto Piray.

Las integrantes de la comisión de intendentas
Presidenta: Blanca Núñez, de Bernardo de Irigoyen

Vicepresidenta: Lina Mercedes Chávez, de Mado

Secretaria: Romina Faccio, de Wanda

Prosecretaria: Marcia Rosko, de Andresito

Tesorera: Mirtha Lezcano, de Puerto Piray

Protesorera: Silvana Masoneves, de San Antonio

Primera vocal: Angélica Villalba, de Esperanza

Segunda vocal: Sandra Sanabria, de 9 de Julio

Tercera vocal: Romina Da Luz, de Andresito

Primera vocal suplente: Lilian Benítez, de Piray

Segunda vocal suplente: Noelia Ávalos, de Mado.

Tercera vocal suplente: Luciana Báez, de 9 de Julio

Revisora de cuentas: Liliana Camilo, de San Antonio

Revisora de cuentas suplente: Lucía Oviedo, de Piray

¿Que opinión tenés sobre esta nota?