Fuerte impacto de la vacunación anticovid en Misiones

Covid: septiembre, el mes con menos contagios del año

En agosto se registraron 4.463 casos y 58 muertes mientras que ayer cerró con 661 positivos y once fallecimientos. Posadas hace cuatro días que no registra infectados
viernes 01 de octubre de 2021 | 6:05hs.
Covid: septiembre, el mes con menos contagios del año
Covid: septiembre, el mes con menos contagios del año

Septiembre cerró con cifras altamente alentadoras en un escenario de pandemia. Ayer, el Ministerio de Salud Pública de Misiones notificó cuatro contagios de Covid-19, en otra jornada sin óbitos, con lo cual el total del mes fue de 661 casos y once muertos a causa del coronavirus. Los datos están muy lejos de agosto, por ejemplo, que registró 4.463 casos y 58 muertes.

Sólo comparando el último bimestre, el descenso de la curva es notable. En septiembre hubo 85,2% menos de infectados y 81,03% menos de muertes respecto de agosto. Así, septiembre representa el mes con menos contagios y menos fallecidos de este año, un impacto directo de la vacunación anticovid que comenzó el 29 de diciembre de 2020 y que tomó celeridad en mayo con la llegada de vacunas en cantidades importantes. En promedio Misiones registró oficialmente entre 53 y 144 fallecimientos por Covid desde enero hasta agosto; y entre 3.000 y 5.000 contagios.

Ayer, fue el segundo día con menos denuncia de contagios, dado que el domingo hubo tres notificaciones. Por otro lado, se cumplen cuatro días en que Posadas no reporta contagios siendo que fue el municipio que lideró el ranking de testeos positivos.

Ya desde agosto la provincia  se mantiene en un descenso de la cantidad de muertes y casos de la enfermedad con una reducción del 61% de decesos respecto de julio.

En julio se informaron 5.260 casos y 134 muertes. Sin embargo, fue junio el mes con los picos más altos del 2021 con 5.341 contagios y 144 fallecidos.

Respecto de la campaña de vacunación, actualmente está liberada para mayores de 18 años y se trabaja en completar los esquemas con segunda dosis.

Desde el inicio de la pandemia

La provincia acumula desde el inicio de las restricciones por la pandemia en marzo del año pasado 702 víctimas mortales y 36.393 positivos. En tanto, son 35.580 los pacientes recuperados (trece en las últimas horas).

En su parte diario, Salud Pública dio a conocer que los nuevos contagios pertenecen a las localidades de Capioví (2), Garupá (1) y Oberá (1). De ellos, tres pacientes poseen un nexo epidemiológico establecido, mientras que el restante no posee un nexo epidemiológico establecido.

Asimismo, se informó también que son 111 los casos activos en la provincia, con seis personas internadas. Por último, dieron a conocer que 734 personas se encuentran aisladas de manera preventiva. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?